Hasta en '50 sombras de Grey' tenían dudas.

Hasta en '50 sombras de Grey' tenían dudas. YouTube

La Jungla / Social RESPONDE AL TEST

Las siete grandes dudas sexuales en las que hasta tú fallas, contestadas por una sexóloga

En la jungla. La YouTuber Nayara Malnero aclara algunos de los grandes mitos sobre sexo que muchas personas aún creen… ¿Y tú?

13 agosto, 2016 10:16

Noticias relacionadas

En lo que se refiere a sexo, en los tópicos y lugares comunes todos nos encontramos como en casa. Sabes perfectamente que las mujeres disfrutan de orgasmos en menor porcentaje que los hombres; que casi mejor olvidarte del remoto punto G y centrarte en el clítoris como ‘botón de acción’ del placer femenino; ya no te obsesionas con el tiempo porque te han asegurado que la media está en unos siete minutos; y estás cansado de escuchar hablar sobre las mejores posturas para ser multiorgásmico o multiorgásmica porque, insisten desde hace tiempo los expertos, a esos niveles también podría haber paridad.

Los tabúes que podamos tener respecto al sexo pueden venir de que no hayamos recibido una buena educación sexual o porque nunca hayamos hablado con nadie

¿Tanto sabemos sobre sexo? “Tengo un listado de ideas y preguntas interminable. Es alucinante la cantidad de mensajes que recibo proponiéndome temas. Está claro que, en lo que se refiere a relaciones sexuales, siempre surgen dudas”, explica la sexóloga Nayara Malnero a EL ESPAÑOL.

A finales de 2011, justo cuando empezaban a estar de moda los vídeos de vloggeras sobre moda y maquillaje, la asturiana aprovechó para abrir una nueva vertiente: un canal de YouTube dedicado a tutoriales sobre sexo que dan respuesta a las preguntas que recibe en sus consultorios, tanto en el físico como en el online, de las que ha recogido una buena muestra en su recién publicado libro Sexperimentando.

Cómo aumentar el tamaño del pene

Aunque hoy su canal Sexperimentando cuenta con más de 87.000 seguidores y graba todas las semanas un nuevo tutorial en un estudio profesional, empezó con los medios más básicos: “Tardé una semana entera en grabar mi primer vídeo. Imagínate cómo hice para repetir con aquella camiseta de Minnie Mouse durante tantos días sin que se notase”, nos cuenta entre risas.

Desde luego, mereció la pena. Aquel tutorial tiene más de 8 millones de visitas y sigue siendo uno de los más vistos precisamente por las denuncias que recibió que derivaron en que YouTube lo pusiese para mayores de 18 años. Censura que se mantiene en la actualidad pese a la cantidad de campañas que han promovido para que el vídeo educativo vuelva a ser para todos los públicos. “Creo que si un vídeo recibe tal cantidad de visualizaciones no es porque se viralice, mucho menos si está censurado, es porque realmente este contenido hace falta”.

Está claro que, en lo que se refiere a relaciones sexuales, siempre surgen dudas

“Los tabúes que podamos tener respecto al sexo pueden venir de que no hayamos recibido una buena educación sexual o porque nunca hayamos hablado con nadie, pero primero debemos abordarlos a nivel personal, porque cuando tu estás seguro de lo que haces, de lo que sientes y de lo que vives, es mucho más fácil afrontar cualquier duda o problema sexual”.

Y tú, ¿estás 100% seguro de lo que haces en tus encuentros sexuales?