Mavis Williams, la orgullosa abuela de Adam Peaty.

Mavis Williams, la orgullosa abuela de Adam Peaty. Twitter

La Jungla / Social

La abuela de 74 años que contó en directo el oro de su nieto en los Juegos Olímpicos

En la jungla. La británica Mavis Williams se ha convertido en toda una celebridad tras narrar a través de Twitter la medalla de Adam Peaty.

8 agosto, 2016 12:34

Noticias relacionadas

Es casi ya más famosa que su nieto. Adam Peaty, el nadador inglés que batió este domingo el récord del mundo de braza en los Juegos Olímpicos, tiene en su abuela de 74 años a su más ferviente fan. Mavis Williams, cuya biografía de Twitter recoge que es la "orgullosa abuela de un campeón del mundo de braza", contó a través de la red social la hazaña de Peaty en Río. 

"Mi nieto lo ha hecho", escribió en la red del pajarito junto a un buen puñado de iconos. 

"Lo has hecho, Adam Peaty, lo has hecho. Tu duro trabajo ha tenido recompensa. Felicidades a ti y a @massivemel (su entrenadora). Muy orgullosa. Te quiere tu abuela", escribió en un segundo tuit.

Mavis Williams lleva narrando los logros de su nieto desde abril, cuando su hija le abrió una cuenta en Twitter. En apenas cuatro meses se ha convertido en toda una celebridad y aglutina más de 5.000 seguidores gracias a su espontaneidad. De hecho, a través del hashtag #OlympicNan (abuela olímpica), cientos de tuiteros siguen sus andanzas cada vez que Peaty y el equipo británico se echan a la piscina.

Durante la cita olímpica, Williams ha aumentado notablemente su actividad en Twitter, dónde comenta casi cada paso de su nieto y sus compañeros.

Un equipo de la BBC grabó en directo a Mavis durante el transcurso de una competición de Peaty. La anciana olímpica, además de tuitear durante las carreras, grita y se emociona bandera en mano.

Adam Peaty se convirtió este domingo en el primer británico en conquistar un oro para Reino Unido desde 1988. Curiosamente, el nadador saltó a la fama debido a su miedo al agua de niño. La hazaña ha acaparado la atención de todos los medios británicos este lunes y Peaty ha tenido que compartir el protagonismo (de buena gana) con su orgullosa (y mediática) abuela. "Es una gran abuela y siempre ha amado la natación ", dijo tras su triunfo. "Espero haberla hecho sentir orgullosa".