Misterio

Cómo comunicarte desde el más allá gracias a 'Stranger Things'

En la jungla. Netflix lanza una herramienta para enviar mensajes desde el 'inframundo' como en la serie de los hermanos Duffer.

Escena de la serie 'Stranger Things'.

Escena de la serie 'Stranger Things'. Netflix

  1. Misterio
  2. Twitter

Stranger Things es la serie del momento. La última ficción de Netflix trae a medio mundo de cabeza gracias a una trama de misterio que nos retrotrae a los años 80 y que conjuga elementos de películas míticas de Steven Spielberg como Los Goonies o E.T. y obras clave de Stephen King. 

[Ojo, SPOILERS] Una de las escenas de la que más se está hablando en esta primer temporada tiene como protagonista a Winona Ryder, que interpreta el papel de Joyce Byers, la madre que ha perdido a su hijo Will en extrañas circunstancias. Joyce, que siente la presencia de su vástago en su casa, pinta en la pared un abededario y cuelga sobre él distintas bombillas. A través de estas, que se irán iluminando encima de las distintas letras, Will responderá desde el otro mundo a las preguntas que su madre le hace. 

Netflix, aprovechando la ya mítica escena, ha desarrollado una curiosa herramienta que permite a los usuarios de Internet mandar mensajes a través del juego de luces diseñado por Joyce. 

En realidad, lo que ha lanzado Netflix a la red es un generador de gifs. Basta con meterse en strangergif.com y teclear el mensaje que queremos mandar desde el inframundo. No más de 20 caracteres. Tras pulsar en "crear", podremos descargar el gif con nuestro mensaje personalizado.