Pablo Iglesias, líder de Podemos, consultando su móvil.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, consultando su móvil. Dani Pozo

La Jungla / Social

El día que Pablo Iglesias se convirtió en "líder de Pokémon" en Televisión Española

En la jungla. Vuelve a propagarse por la red un vídeo en el que la presentadora del Telediario sufre un lapsus al citar al político.

25 julio, 2016 16:02

Noticias relacionadas

En Televisión Española parece que, hace unos años, ya intuían la locura que iba a desatar Pokémon Go. Y, claro, con semejante fiebre, los juegos de palabras y los lapsus con los nombres de algunos partidos parecen inevitables.

Ana Belén Roy, presentadora por entonces del telediario matinal de TVE, tuvo un patinazo en plena emisión que hoy, dos años después, ha vuelto a las redes sociales. Roy se disponía a informar sobre las declaraciones que Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, había realizado en un desayuno informativo con los medios. En un error de concentración al leer el telepromter, la actual presentadora del informativo de La Tarde en el Canal 24 horas, se refería como "líder de Pokémon" al que en realidad era el líder de Podemos. Rápidamente, Roy se daba cuenta de su equívoco y rectificaba, aclarando que en realidad se refería al "líder de Podemos".

El vídeo, que lleva dos años subido a YouTube, fue rescatado este domingo por el director de cine Álex de la Iglesia, que lo publicaba en su cuenta de Twitter con más de 425.000 seguidores. Iglesias, esta misma mañana, entraba al trapo y contestaba al cineasta.

Ante la ola de retuits, decenas de usuarios y algunos medios de comunicación se han lanzado a hacer bromas y han dado por actual un gazapo que, en realidad, tuvo lugar hace dos años. 

Por aquel entonces, pese a que el fenómeno Pokémon se encontraba aún gestándose, el error de la presentadora provocó que se creasen algunas parodias. Una de las más sonadas es la del humorista David Moreno, que se atrevió a componer un himno para Podemos con la canción de la conocida serie de dibujos animados.