Imágenes en Central Park

Imágenes en Central Park Pocketmaster Twitter Estados Unidos

La Jungla / Social

'Pokémon GO' desata la locura en Central Park

En la jungla. Cientos de neoyorkinos se echaron a las calles para capturar a uno de los especímenes más raros del juego, Vaporeon, colapsando la zona del famoso parque. 

16 julio, 2016 15:23

Noticias relacionadas

Pokémon GO es encandila a los adultos nostálgicos que móvil en mano y con el GPS activado, recorren el mundo real para hacerse con todos. Un éxito que ha dejado anécdotas como la de decenas de usuarios acudiendo a una comisaria de Australia en busca de una Pokestop -lugar para hacerse acopio de enseres para sus mascotas-. No extraña entonces el colapso provocado por cientos de jugadores que querían capturar a Vaporeon en Central Park.

La noche del pasado viernes dejó un vídeo que es una prueba más de la popularidad de Pokémon GO. "El mundo se va a la mierda, no por lo de Niza o Turquía ... por lo de Central Park y el puto Pokémon GO ese ...", comentaba un usuario. ·Aparece un Vaporeon en Central Park. Me pregunto si la vida moderna no estará teniendo más de moderna que de vida", valoraba Pablo.

Adjetivos como "flipante", ·frases como "parece de coña pero no, un claro reflejo de la comunidad" o "¿lo de Central Park es verdad? Estoy leyendo cosas por aquí que me dejan anonadado" fueron otras de las reacciones de los tutieros, impresionados por los apenas 41 segundos de vídeo.

El suceso en Central Park no es el primero de este calibre. Downtown Park, en Washington, fue escenario de la avalancha de cientos de usuarios ansiosos que acudían para lanzar su pocketball y hacerse con un Squirtle.

El juego estará disponible en todo el mundo a partir de finales de julio. Por el momento, los españoles ya disponen de la 'app' oficial. Pokémon GO es fruto de la alianza de Google con Nintendo y ha dado alegrías a la fabricante japonesa cuyas acciones se han revalorizado en un 41% desde su lanzamiento.