La joven recibió quejas de usuarios le escribieron por Facebook

La joven recibió quejas de usuarios le escribieron por Facebook Casey Baumer Facebook y Google España

La Jungla / Social

La chica de las plantillas de Google existe y han convertido su vida en un infierno

En la jungla. Usuarios confundidos acusan diariamente a Casey Baumer de hackeo porque su nombre aparece en sus documentos.  

14 julio, 2016 14:42

Todos aquellos que escribían una carta, una propuesta de proyecto, su currículum vitae o un informe veían el mismo nombre: Casey Baumer. Google se decantó por él como comodín en sus plantillas al considerarlo más creativo que uno genérico, según recoge Business Insider. Sin embargo, el nombre no es inventado: una norteamericana de carne y hueso responde por él cada día.

La auténtica Casey se enteró de que su nombre estaba en Google Docs por amigos. Al principio, le pareció una anécdota, pero con el tiempo derivó a una situación incómoda. La joven descubrió una colección de misivas con tonos ofensivos y amenazantes en su carpeta de 'otros mensajes' de Facebook Messenger. Los desconocidos eran algunos de los usuarios de Google Docs que, tras ver su nombre en sus papeles, la acusaban de querer apropiarse de sus tareas o flirtear con sus parejas.

Una de las plantillas con el nombre de la joven

Una de las plantillas con el nombre de la joven Google Google Docs España

"¡¡¡Recibo 40-50 mensajes cada día de gente que me pregunta por qué les 'hackeo' su ordenador, por qué mi nombre está en los ordenadores de sus maridos y esposas, en los de sus escuelas, en los de sus hijos, etc!!! Tengo mensajes que me preguntan si estoy en sus clases, si estoy saboteando sus exámenes y tareas", lamentaba la joven.

Estos hechos se han ido sucedido a lo largo de dos años, hasta que Casey ha decidido reclamar a Google que retire su nombre. "Por favor, usar otros más comunes como John Smith", pedía a través de las redes sociales y en abierto para así conseguir la mayor difusión posible. "Si conocéis a alguien que trabaje en Google, pasadle mi mensaje", insistía a finales de mayo de este año desde Nueva York.

Algunos de los mensajes recibidos por la joven

Algunos de los mensajes recibidos por la joven Casey Baumer Facebook

A pesar de que algunos respondían a su queja con humor ("Diles que quieres cobrar una tasa de licencia cada vez que usen tu nombre"), esta joven ha conseguido su objetivo. "¡Google recibió tantas llamadas el otro día que les hemos molestado! Gracias a todos los que me han apoyado, dado a 'me gusta', etiquetado a amigos, comentado y ayudado a resolver esta fastidiosa (e hilarante) situación ¡Lo hemos conseguido!".