¿Quién protegerá el barrio?

¿Quién protegerá el barrio? ‏@moybp Twitter

La Jungla / Social

Así imaginan las redes el futuro de Madrid con los juzgados vecinales

En la jungla. De Stallone a Homer Simpson: los tuiteros reciben la iniciativa de crear ‘soviets de barrio’ entre preocupación y bromas.

5 julio, 2016 12:44

Noticias relacionadas

Se llamarán ‘gestores de barrio’ y serán los máximos responsables de la nueva política de seguridad que intentará poner en marcha la alcaldesa de Madrid.

Un auténtico 'comisario político' que, si la propuesta sale adelante, será nombrado por la propia Manuela Carmena y asumirá la coordinación de otras dos nuevas figuras: el jurado vecinal y el “community manager” que dinamizará la participación ciudadana, la convivencia y la colaboración entre servicios participación ciudadana.

Esta mañana la noticia dejaba boquiabiertos a los usuarios de redes sociales que se preguntaban cómo serán esos nuevos personajes encargados de controlar y juzgar las infracciones vecinales en los 121 barrios de la capital.

Entre mensajes de burla, cierto tono irónico y algo de preocupación, los tuiteros han dejado volar su imaginación para detectar a qué o quiénes se parecerán los nuevos vigilantes.