El corto ya tiene más de 21 millones de reproducciones

El corto ya tiene más de 21 millones de reproducciones YouTube

La Jungla / Social

Después de ver este vídeo, seguramente tú tampoco lo harías

En la jungla. Un vídeo con un final sorprendente que te hará reflexionar sobre el drama del abandono de animales.

4 julio, 2016 17:25

Noticias relacionadas

No siempre que escuchamos la palabra 'viral' nos encontramos ante un contenido audiovisual digno de compartir. En ocasiones, ni tan siquiera de ver. Es probable que no te ocurra lo mismo con este vídeo.

Una familia regala a su hija algo muy especial: una niña pelirroja que se convertirá en la mejor compañera de juegos de su pequeña. 

Emocionadísima con su 'obsequio', acoge a su nueva amiga haciéndola parte de su día a día. Pero la intensidad empieza a desgastarse y poco a poco parece que la pequeña de cabellos rojos empieza a sobrar en los quehaceres de la familia. Hasta que se deshacen de ella. 

“Este cortometraje es nuestro regalo para todos los seres vivos del planeta. Esperamos que te guste y que tenga un gran impacto”, aseguraban los autores de la campaña, quienes han tratado de concienciar a los espectadores del drama del maltrato y abandono animal a través de esta historia en la que, como veremos, la niña no era en realidad una nueva hermanita.

Gift - [Official Video] Director's Final Cut

Cuando se publicó en el mes de abril el vídeo contaba con cerca de dos millones de reproducciones. Dos meses después supera los 22 millones visualizaciones. Un aumento notable en visibilidad que probablemente se deba a que se acercan esos meses de calor, vacaciones y viajes en los que cientos de personas actúan como los protagonistas de esta historia.

Pero no nos equivoquemos. Pese a que el número de abandonos de animales es algo superior en verano, según el ‘Estudio de abandono y adopción 2015 de la Fundación Affinity’ el porcentaje apenas aumenta un 6% durante el segundo cuatrimestre.

En 2014 se abandonaron más de 140.000 perros y gatos en nuestro país. Cifras que se repiten cada año y que en otros países son incluso superiores.

Realmente creo que es importante entender que lo que le sucede a un animal también podría pasarle a un niño

“Hicimos este cortometraje con el objetivo de llamar la atención sobre los animales abandonados y maltratados del planeta”. Un duro mensaje de la empresa húngara especializada en medicamentos para animales domésticos y de granja Zoetis, que está dirigido tanto a quienes tienen mascotas como a cualquier persona que esté considerando la adopción o compra de una.

Campagne 2016 - 30 Millions d'Amis

“No necesito 30 millones de amigos, sólo necesito uno” es el mensaje de esta otra campaña contra el abandono de animales en verano que se acaba de lanzar en Francia. Aunque no superan nuestras cifras, lo cierto es que en el país galo se abandonan más de 100.000 perros y gatos al año.

EL NUNCA LO HARIA....NO LO ABANDONES

Sin embargo, un anuncio del año 1987 sigue siendo el mensaje que recordamos cuando se habla de abandono animal. Casi 30 años después del mítico ‘él nunca lo haría’, todo apunta a que decenas de mascotas dejarán de ser en cualquier momento ‘un miembro más de la familia’. 

Según el mencionado estudio, cada hora se abandonan en España 16 perros o gatos. “Realmente creo que es importante entender que lo que le sucede a un animal también podría pasarle a un niño”, comentaba el director de la campaña húngara. 

Fundación Affinity