La Jungla / Social Euro 2016

Zaza inspira a los 'trolls' con su penalti a lo Chiquito de la Calzadaa

En la jungla. El delantero italiano sólo salió para los penaltis y se marcó un baile que fue foco de 'memes'. 

3 julio, 2016 13:26
Sólo unos instantes antes de acabar el partido entre Italia y Alemania, salía al campo a ajusticiar la batalla el italiano Simone Zaza y pocos esperaban el espectáculo que se marcó el delantero de la Juventus: un baile al más puro estilo Chiquito de la Calzada que acabó en fracaso. Aunque no marcó gol, sus saltos antes de los penaltis le valieron decenas de memes en las redes sociales.
El seleccionador italiano Antonio Conte no sacó a Zaza hasta el final y el jugador estuvo a la altura ... para los trollers. "El penalti de Zaza es lo mejor que ha pasado en años", tuiteaba un usuario. "El lunes tendré una reunión para una propuesta de negocio que me interesa muchísimo y me da miedo hacer un Zaza", comentaba otro. 
#Zaza y #ZazaDance fueron los hashtags elegidos por los espectadores para compartir sus reacciones y los más creativos lanzaron memes que rápidamente fueron ganando difusión entre forofos y aficionados al deporte rey. 
Uno de los referentes más claros fue Chiquito de la Calzada, el humorista español que ha marcado la historia nacional con frases como "¡no pueeeedoooor!" y su movimiento de caderas.
Y volviendo a la infancia, el mítico programa El Chavo del 8 o Los Picapiedra. 
Y aunque algunos memes eran más bien elegantes, otros optaban por imitar directamente al delantero. 

Los animales (y un robot que se cuela en la lista) son otro clásico que no faltó en las bromas tras el #ZazaDance.

Pero tranquilo, Zaza, no eres el único que centro de las bromas en internet. Pellè en su día también falló (y Messi).