La Jungla / Social

Podemos arrasa con un vídeo electoral al estilo de El Intermedio

 

22 junio, 2016 16:14
Cuando faltan cuatro días del 26J Podemos lanza un vídeo de campaña que triunfa en las redes sociales imitando a programas tan conocidos como 'El Intermedio', 'Alguna pregunta més?' o 'El Informal'. El montaje recoge a los principales miembros del PP transformando sus palabras en una petición para que los españoles no vayan a votar.  La reacción de cientos de internautas no se ha hecho esperar tras sólo unos minutos de vida del vídeo con un montaje que juega con el humor y la sátira
"Muchísimas gracias", dice Luis Bárcenas, el extesorero del PP. Así arranca el vídeo electoral de menos de un minuto y medio. Y a Bárcenas le siguen Rita Barberá, María Dolores de Cospedal o uno de los baluartes de la formación popular, José María Aznar: "Tenemos cuatro años más", sentencia -ya sin su habitual bigote-. 
Y se suma Rodrigo Rato, tocando la campana en la salida a bolsa de Bankia, o el fantasmagórico aeropuerto de Castellón acompañado de la frase "¿te gusta el aeropuerto del abuelo?", en palabras de su impulsor, Alberto Fabra. No se escapa de la caricatura el ex primer ministro de Industria José Manuel Soria, en sus confusas declaraciones tras verse vinculado a los Papeles de Panamá. Francisco Camps, Granados, Arias Cañete, Esperanza Aguirre, entre otros, completan el cartel de actores. 
"Gracias a ustedes por no votar el 26 de junio. Tenemos cuatro años más", señala el vídeo electoral humorístico, que atribuye al PP un "me gustaría que esas mayorías silenciosas se queden en casa". Los populares prometen "un gobierno capaz de gobernar echándole la culpa a la herencia recibida, a Venezuela, mi primo, al 'y tú más'".
La formación de Iglesias pone en boca del PP un reiterativo "gracias a los que se quedan en sus casas porque entre todos va a haber impunidad para el dinero en cuentas en Suiza, mis trajes, los papeles de Panamá, Bankia, la financiación ilegal del partido". 
Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha compartido el vídeo y ha instado a que "en un día histórico, hay que votar en familia: nietos con abuelos. Unidos Podemos" e incluye el hashtag ·NoTeQuedesEnCasa. En su publicación de Facebook, la formación purpúrea opta por pedir que el voto "no vaya a los de siempre".