Imagen de la web RajoyPresidente.es, creada por El Mundo Today.

Imagen de la web RajoyPresidente.es, creada por El Mundo Today.

La Jungla / Social

El Mundo Today cerrará la web satírica sobre Rajoy tras la amenaza del PP

En la jungla. El Partido Popular asegura que iniciará acciones legales si no se atiende a sus requerimientos.

21 junio, 2016 17:03

Al Partido Popular no le ha sentado nada bien que El Mundo Today  crease hace apenas una semana RajoyPresidente.es, una web satírica en la que se ironiza sobre el programa de la formación, sobre su código ético, sus medidas de transparencia y en la que se atribuyen algunas frases célebres al líder del PP como “es el alcalde el que escoge al presidente”.

Así, a través de un tuit en la cuenta de El Mundo Today, los creadores de la web de humor anunciaban esta misma mañana que el PP les había enviado una misiva en la que se requería el cierre de la web. “En caso de no hacerlo así, nos veremos obligados a iniciar cuantas acciones legales sean necesarias para defender nuestros intereses”, reza el comunicado firmado por el director de la asesoría jurídica del partido.

El PP alega que la web de marras "causa confusión con términos sobre los que un tercero, Mariano Rajoy, ostenta derechos previos". En la página hay logotipos y diversos signos distintivos de los que el PP tiene la titularidad. Los responsables del 'invento' no han pedido permiso a Génova para hacer uso de ellos. 

Xavi Puig, uno de los ideólogos de la web, ha asegurado que la notificación del Partido Popular ha conseguido llevar “una cantidad de tráfico espectacular” a RajoyPresidente.es y que, como piden, la cerrarán en las próximas horas. "Creo que cerrarla engrandece el proceso, es bonito que una web sea cerrada porque el partido del gobierno haya amenazado. Tiene hasta cierto morbo", ha asegurado con cierta ironía a Hipertextual.

Otras parodias

El Mundo Today lanzó RajoyPresidente.es el pasado 15 de junio. Desde entonces, con motivo de las próximas Elecciones Generales, la web satírica ha ido creando parodias para el resto de partidos.

Así, Ciudadanos ha visto también cómo se creaba a su costa una página de humor llamada Ciudadanos.lol, en la que se atribuían frases a Albert Rivera como "me comprometo a liderar la metamorfosis de nuestro país y de todos los hombres" o donde se podía leer que el partido naranja no tenía un programa sino un "grimorio" (libro de conocimiento mágico de la Edad Media).

El Mundo Today Ciudadanos.lol

Tampoco Unidos Podemos se ha librado de la sátira de El Mundo Today. En el dominio iupodemos.com, que la web ha lanzado hoy mismo, se puede consultar un mordaz programa que incluye medidas como reducir el déficit público golpeándose el pecho con un puño, resolver la crisis de los refugiados con toneladas de sonrisas, o promover la participación ciudadana a través de mensajes SMS en La Sexta Noche. Así, Alberto Garzón aparecía también con unos kilos de más y Pablo Iglesias conseguía colar la guitarra con la que triunfó en el programa de Maria Teresa Campos en el Congreso.

El Mundo Today iupodemos.com

El Mundo Today iupodemos.com

Sin embargo, la coalición formada por Izquierda Unida y Podemos parece habérselo tomado mejor que el partido dirigido por Rajoy.