El tuit del grupo del PP de Valladolid sobre las víctimas del periodismo.

El tuit del grupo del PP de Valladolid sobre las "víctimas del periodismo". @PPAYTOVLL Twitter

La Jungla / Social Víctimas del autocorrector

El PP de Valladolid apoya a las "víctimas del periodismo"

En la jungla. El autocorrector del móvil juega una mala pasada al grupo popular en el ayuntamiento vallisoletano.

2 junio, 2016 13:18

Noticias relacionadas

Proponemos el apoyo sin fisuras a las víctimas del periodismo y el rechazo a cualquier acto o personas que lo enaltezcan. Este ha sido el sorprendente mensaje que se ha encontrado los seguidores de la cuenta del grupo municipal del PP pucelano en la mañana del jueves.

¿Lapsus? ¿Hackeo? ¿O mensaje en clave contra las revelaciones en la prensa que han perjudicado al Partido Popular y que Mariano Rajoy definió en su día como "martilleo incesante"? La respuesta es más sencilla, un clásico tropiezo con el que estará familiarizado cualquier usuario de smartphone: la cuenta la llevan los propios miembros del grupo y el tuit fue publicado por una de ellos de camino al Ayuntamiento, sin percatarse de que el autocorrector había cambiado "terrorismo" por "periodismo".

El mensaje hacía referencia a una moción que van a presentar en el Pleno del próximo martes en apoyo por las víctimas del terrorismo. "Por supuesto que no iba en contra de la prensa" se disculpa la responsable del gazapo a EL ESPAÑOL, que no fue consciente hasta una hora después cuando el mensaje empezó a compartirse en las redes.

La cuenta ha borrado el mensaje y lo ha sustituido por una explicación, pero no antes de que se sucedieran las respuestas burlonas que son tan del gusto de los tuiteros.