Copa del Rey de Fútbol

Te presentamos a la 'señora de rosa' que robó el protagonismo a todos en la Copa del Rey

En la jungla. Esta llamativa pero aburrida espectadora ha sido tendencia durante el partido y blanco de chistes y montajes.

La señora de rosa se aburre estilo Homer Simpson.

La señora de rosa se aburre estilo Homer Simpson. Twitter

  1. Copa del Rey de Fútbol
  2. FC Barcelona
  3. Ángel María Villar Llona
  4. Ada Colau
  5. Josep Maria Bartomeu
  6. Sevilla FC

La polémica de las esteladas, la batalla de aficiones durante el himno de España, el genio de Messi, el dolor de Luis Suárez... la final de la Copa del Rey ha dejado historias como para llenar la semana. Pero los espectadores que seguían el partido en la Red han escogido a su protagonistas involuntaria, a la que han bautizado - inevitablemente - como 'la señora de rosa' y a la que lograron encumbrar como Trending Topic#MujerDeRosa.

Vestida de rosa palo y maquillada a juego, la mujer no habría pasado desapercibida en ninguna circunstancia. Pero se encontraba además en una posición destacada, sentada en el palco detrás de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, y Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. Dada la preeminencia de ambas personalidades y el trasfondo político tras el partido, los avistamientos de la señora de rosa fueron frecuentes a lo largo de la retransmisión.

Y, con todo, no es esto a lo que debe su popularidad, sino a su evidente nivel de aburrimiento, casi comatoso. La señora de rosa siguió el encuentro desde su privilegiada posición en un sopor que se tradujo por momentos en alguna cabezada, inconsciente de que miles de internautas pendían de ella y se animaban con chistes y montajes poco halagadores.

Como tiende a ocurrir cada vez que algo se hace viral en la Red, no pasa mucho tiempo hasta que se descubre que Los Simpson ya nos habían preparado para esto:

Con todos los ojos puestos sobre ella, era inevitable que el interés se extendiera a sus vecinos de asiento y se produjeran extrañas revelaciones:

Pero es injusto decir que la señora de rosa no mudó el gesto en los 122 minutos que duró el partido. Telespectadores con ojo de águila pudieron cazar al vuelo una breve mueca que podría ser una sonrisa hacia el final del encuentro. Podría estar expresando su satisfacción al atisbar el final de su tormento, aunque por supuesto no faltan las interpretaciones.

Pero en definitiva, ¿quién es la señora de rosa, y por qué se sentaba en un lugar tan preeminente pese a su nulo interés por el fútbol? Según revelaba Mundo Deportivo, se trataría de Ana, la esposa de Ángel Maria Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Aunque sorprende su desapego por el deporte al que su marido ha dedicado su carrera, lo cierto es que se ha mantenido hasta ahora en segundo plano y es la primera vez que está, a su pesar, bajo los focos.