El tuit con la parodia de Miguel De la Quadra Salcedo

El tuit con la parodia de Miguel De la Quadra Salcedo @bolsamania

La Jungla / Social

Un gazapo "chanante" por la muerte de Miguel de la Quadra-Salcedo

En la jungla. Un medio ilustra la muerte del deportista, reportero y aventurero con la parodia del humorista Joaquín Reyes. 

20 mayo, 2016 13:23

Noticias relacionadas

El anuncio del fallecimiento de Miguel De la Quadra-Salcedo a los 84 años ha sorprendido a los medios a primera hora de la mañana, y en la carrera por dar la noticia en la Red se ha producido algún que otro tropiezo. Uno que sin duda habría hecho reír al mítico aventurero ha sido el cometido por Bolsamanía, que ilustró la información con una parodia del humorista Joaquín Reyes, creador de 'La Hora Chanante'.

La imagen corresponde a una de las secciones más exitosas del programa de Reyes, 'Celebrities'. En ellas interpreta con su particular humor castizo a distintas personalidades. En el episodio subido a Youtube el 24 de marzo de 2009 en La 2, ataviado con pelucón, bigote falso y look de Coronel Tapioca, caracteriza a un De la Quadra Salcedo que se lía a machetazos por su jardín.

"Yo inventé la Ruta Quetzal" - declara el falso De la Quadra. "Pedazo de pájaro el quetzal. Echa unas mierdas que eso parece gotelé".

Continúa explicando cómo se ha llevado a "muchachicos y muchachicas" de expedición, de las que glosa sus delicias, desde la "tortillaca de sudor" que te deja bajo el sobaco a poner el oído en la tierra y que te diga: "Gilipollas, ¿Qué haces tan lejos de tu casa?"

Celebrities Miguel de la Cuadra Salcedo Muchachada Nui 3x06 2 de 6

A continuación recuerda lo mucho que disfrutaba con "los muchachicos y muchachicas", que a base de vivir "aventuras excitantes" en el "mato grosso" se terminaban "poniendo tribales". "A más de uno he tenido que separarlo con una vara", dice, mientras hace el gesto de atizar.

La acción pasa a continuación al jardín en dónde, tras confundir la ducha de la piscna con un tótem, nos presenta su colección de trofeos, o "como mi mujer lo llama, no me traigas más mierdas de los viajes". Después intenta tocarse con un casco de conquistador español, pero lo confunde con un colador.

Termina relatando la conquista de América a partir de una camiseta de compro oro "del siglo XV, se nota porque lleva los pespuntes por fuera, que seguramente perteneció a Pizarro, porque huele a extremeño que tira para atrás".

"Un error humano"

Aunque el medio subsanó rápidamente el error, varios tuiteros sacaron rápidamente una imagen del gazapo que se ha compartido entre chanzas. Los community managers de Bolsamanía ha pedido disculpas por el "error humano", haciendo gala también por su parte de sentido del humor.

Incluso el propio Enjuto Mojamuto, otro personaje creación de la 'Hora Chanante', ha terciado sobre el involuntario homenaje.