El perfil de Twitter del sindicato de Mossos, pirateado.

El perfil de Twitter del sindicato de Mossos, pirateado. @smemossos

La Jungla / Social

Hackean la web del sindicato de Mossos y publican los datos de sus miembros

En la jungla. Su cuenta de Twitter amanece controlada por los piratas que difunden consignas activistas.

18 mayo, 2016 08:24

Noticias relacionadas

La cuenta de Twitter del Sindicato de Mossos d'Esquadra @smemossos y la página https://www.sme-mossos.cat/ han sido hackeadas en la madrugada del miércoles para incluir contenidos de denuncia contras las actuaciones del cuerpo y filtrar datos personales de sus miembros. A primera hora de la mañana la web y el documento con los datos no se podían consultar online, pero el perfil en la red seguía bajo el control de los piratas.

La biografía del sindicato en Twitter se ha cambiado por la de "Sindicato de los Mossos d'Esquadra por los Derechos Humanos. Aprendiendo de los errores, para refundarnos". La imagen de fondo ha sido sustituida por fotografías de Ester Quintana, que perdió un ojo a causa del impacto de una bala de goma en las manifestaciones por la huelga general de 2012.

También se pueden ver imágenes del documental 'Ciutat Morta', que relata la historia de Patricia, la joven barcelonesa que fue detenida y condenada por dos agentes que posteriormente fueron inhabilitados por torturas y falsificación de pruebas, y que se suicidó durante un permiso penitenciario en 2011.

A través de la cuenta se han compartido enlaces críticos, como un manifiesto alojado en la web que anuncia la renovación del sindicato: "No queremos más casos Ciutat Morta. No más homicidios como Juan Andrés Benítez. Queremos Justicia para Ester Quintana y tantos casos más. Queremos poner fin a la violencia gratuita en los cuerpos policiales", reza el documento.

"No queremos ser más los soldados rasos del capitalismo"- afirma la proclama. "Basta de cuerpos policiales para combatir a los pobres. No queremos seguir desalojando a familias sin recursos. Nos manifestamos en contra de criminalizar la miseria y a favor de los derechos sociales", añade.

A continuación, "de acuerdo con la ley de transparencia", compartieron un link con un listado de los miembros que forman el sindicato que media hora después ya no se encontraba en línea. "Acceder a nuestra identidad es un derecho ciudadano", proclama el manifiesto.

Aunque el pirateo no ha sido reivindicado, la cadena SER en Cataluña lo atribuye al colectivo Anonymous.