El pueblo de Teruel que quiere elegir presidente como al rey Arturo

El pueblo de Teruel que quiere elegir presidente como al rey Arturo

La Jungla / Social

El pueblo de Teruel que quiere elegir presidente de Gobierno como al rey Arturo

Una empresa que comercializa espadas por internet invita a los líderes políticos a decidir el futuro del país de una forma legendaria. 

11 mayo, 2016 22:03

La población turolense de Castelserás ha propuesto, en un tono jocoso, decidir el presidente del futuro gobierno español como se hizo en su día, según cuenta la leyenda, con el rey Arturo en Inglaterra. Sacando la espada que está clavada en una piedra junto al puente del río Guadalope.

La leyenda del Rey Arturo es sobradamente conocida gracias a la literatura y a la cinematografía. Aquel joven, hijo del rey Uther del que se hizo cargo el mago Merlín a la muerte de su madre, llegó a ser rey gracias a que extrajo de un yunque la espada “Excalibur”, que cuenta la leyenda que solo podría arrancar el que está destinado a ser el rey de Inglaterra.

La idea de imitar aquella leyenda para decidir al futuro presidente de España partió de Ricardo Llop, gerente de la empresa Aceros de Hispania. Una empresa que comercializa a través de internet espadas, sables, cuchillos, navajas, armaduras y en general armas medievales. Transmitió la idea a la alcaldesa del Ayuntamiento de Castelserás, Esperanza Goni. Les pareció una buena a ambos, así como una divertida forma de llamar la atención y criticar la falta de acuerdo de los candidatos para formar un gobierno.

Ricardo Llop ha explicado a EL ESPAÑOL como surgió la peculiar idea. Comenta Llop que iba conduciendo por una carretera comarcal con su vehículo mientras “escuchaba los informativos en la radio sobre la falta de acuerdo de los partidos políticos para investir a un presidente del Gobierno”, y en ese mismo momento, cuenta Llop, que se acordó de la leyenda del rey Arturo y segundos después le vino la idea a la cabeza.

"Hacía cuatro días que había hecho una foto con una espada clavada en un olivo y me vino la idea, aunque reconozco que me empecé a descojonar solo de pensarlo", confiesa a este diario.

Ricardo Llop ha desvelado que la posible espada que despeje el panorama político, está clavada junto a un puente románico y una cascada. La espada mide 1.80 metros de altura, pesa doce kilos y está clavada dos palmos en la roca.

"Es similar a la espada “Excalibur” del Rey Arturo, pero bastante más grande y más recia”, está hecha por el herrero del pueblo según comenta y considera que “ninguno de los cuatro candidatos podría arrancarla”.

Un pueblo con acuerdos

Durante estos días varios vecinos de Castelserás han intentado arrancar la espada pero sin ningún éxito. Espadas de este tamaño existían en la Edad Medía y se llamaban de “dos manos”. Eran muy pesadas y apenas cortaban. Mataban a la gente de un golpe y la media de duración de un combate no duraba ni un minuto, según nos cuenta Ricardo Llop.

La alcaldesa de la población turolense, Esperanza Goni, del Partido Aragonés (PAR), ha puesto a su propio pueblo como ejemplo de que se puede llegar a acuerdos. Ya que en la actualidad tiene un acuerdo con el Partido Socialista con el que alternará el cargo en el ecuador de la legislatura. Cederá el puesto al primer teniente de alcalde, Javier García (PSOE).

"Acordamos estar dos años cada uno. Yo hasta junio de 2017 y luego Javier", ha relatado la alcaldesa de Castelserás a EL ESPAÑOL. Esperanza Goni añade que “eso demuestra que se puede llegar a acuerdos”.

La alcaldesa aprovecha la llamada de este diario para invitar a la Feria medieval de Antaño, que se celebrará en plena campaña electoral, a los próximos candidatos a la presidencia, para que intenten medir su fuerza arrancando la espada de la piedra de esta población aragonesa.