Los últimos trofeos de la colección de fotos de Iván con Aguirre.

Los últimos trofeos de la colección de fotos de Iván con Aguirre. @ivi_gutierrez97

La Jungla / Social

El misterio del chico que siempre aparece para que Aguirre le firme el libro

Los tuiteros detectan una presencia recurrente en las presentaciones de la expresidenta de Madrid, pero no es ni un figurante ni un nuevo 'pequeño Nicolás'.

11 mayo, 2016 08:50

Noticias relacionadas

Cuando uno tiene a un autor de culto, es capaz de hacer locuras. Comprar varias ediciones de un mismo libro, seguirle por el mundo para asistir a sus presentaciones y conferencias y, por supuesto, abrirse paso a codazos para lograr los tesoros más codiciados, los autógrafos. Pero cuando la obra en cuestión lleva circulando poco más de un mes, tanta devoción canta.

Así, la cuenta satírica de Twitter Masa Enfurecida ha detectado que hay una presencia recurrente en las presentaciones de Yo no me callo, el último libro de la expresidenta de la Comunidad de Madrid. "Mientras tanto, Aguirre sigue firmando su libro en muchos lugares y sitios distintos, pero siempre a la misma persona", revelaban en un texto en mayúsculas (su seña de estilo, propia de un internauta que escribe "enfurecido").

El tuit insinuaba que este joven sería un figurante, alguien que se prestaría a 'hacer bulto' en los actos de Aguirre. No es la primera vez que la lideresa del PP de Madrid se enfrenta a tales acusaciones: en la campaña para las pasadas elecciones municipales instaló un sofá en la calle para escuchar las peticiones de los vecinos, pero se señaló que para el acto ante la prensa había usado figurantes en lugar de ciudadanos espontáneos.

Otros han pensado descubrir a un nuevo 'Pequeño Nicolás', en referencia al joven arribista que se hizo pasar por miembro del gabinete de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y al que se pudo descubrir multiplicándose en fotografías de toda clase de actos del partido, así como con empresarios e incluso en la coronación de Felipe VI.

La explicación es mucho menos novelesca. Se trata de Iván Jesús Poyato Gutiérrez, un miembro de las Nuevas Generaciones del PP del distrito madrileño de Chamartín. Iván ha protegido sus cuentas desde que Masa Enfurecida pusiera el ojo en él por culpar al consistorio de Ahora Madrid del estado de las calles durante el mal tiempo, ya que tanto los administradores de la cuenta como sus seguidores tienden a ser extremadamente virulentos en sus ataques contra los tuiteros conservadores.

Sin embargo, en los perfiles que aún tiene abiertos y en los de sus compañeros se puede comprobar que además de acudir a los actos políticos que organizan las personalidades de su partido como corresponde a su militancia, es un fan acérrimo tanto de Esperanza Aguirre como de Cristina Cifuentes.

Como un auténtico cazador de trofeos, Iván actualiza sus perfiles cada vez que consigue posar con alguna de las dos dirigentes. "El que la sigue la consigue, ¿eh?", le anima una amiga ante una de sus últimas adquisiciones, a lo que el aludido contesta "Viva Espe, ja ja".

En definitiva, ni un figurante ni un "conseguidor", solo un gran fan de Esperanza Aguirre con tiempo a su disposición.