Ella es Lily, la protagonista de la campaña de Save the Children

Ella es Lily, la protagonista de la campaña de Save the Children

La Jungla / Social

La realidad de los refugiados a través de los ojos de una niña de 11 años

En la jungla. Save the Children vuelve a contar la historia de Lily, que esta vez huye de las bombas en una balsa hacia una vida mejor. ¿Les suena de algo?

10 mayo, 2016 16:34

Noticias relacionadas

Los ojos de una niña de 11 años han servido a Save the Children para concienciar sobre la crisis de los refugiados. Lo han hecho, esta vez, para contar el camino de Lily desde Reino Unido en su lucha por encontrar una vida mejor. Entre medias, bombas, balsas, disparos, rechazos, hambruna y sed. 

La historia de Lily no es nueva. Ahora surge como respuesta al fuerte impacto que está teniendo la crisis de refugiados en los niños pero se trata de la secuela del vídeo “Most Schocking Second a Day”, que obtuvo 50 millones de visitas en 2014. 

Still The Most Shocking Second A Day

La secuela comienza justo donde termina la primera parte, siguiendo la historia de esta niña que se ve forzada a dejar todo lo que ha conocido por culpa de una hipotética guerra que estalla en las calles de Londres.

Según Save the Children, "hasta un total de 325.000 niños han cruzado el mar Mediterráneo y el mar Egeo huyendo de la guerra, la pobreza y la persecución para encontrar una vida mejor, más segura. Desde septiembre de 2015 hasta febrero de 2016 se estima que 340 niños perdieron la vida ahogados, una media de dos niños por día".

“Este vídeo captura las terribles experiencias que sufren miles de niños cada día, los trayectos horribles que nadie debería soportar. Quisimos hacer llegar a los hogares la realidad de estos niños para captar la atención del público” explica Andrés Conde, director general de Save the Children. “El viaje de Lily es como el de cientos de miles de niños refugiados en busca de una vida mejor”.

Así se hizo el vídeo de Lily

Así se hizo el vídeo de Lily Save the Children

“Se trata de una generación de niños que ha perdido todo: su casa, su educación, su familia y en algunos casos, su vida. Save the Children exige más apoyo para estos niños que huyen de las zonas de conflicto. Queremos un nuevo acuerdo para los refugiados, para asegurar que cada niño reciba una educación, protección y una oportunidad para comenzar una nueva vida. Si la comunidad internacional no ofrece vías seguras y legales para las familias que huyen de la guerra y la persecución, los niños continuarán emprendiendo viajes peligrosos en busca de la seguridad”, añade Conde.

Así se hizo el vídeo pero ocurre en la vida real

Así se hizo el vídeo pero ocurre en la vida real Save the Children