Uno de sus grandes lemas es que hay que adoctrinar a la mujer

Uno de sus grandes lemas es que hay que adoctrinar a la mujer Filip Obr iStock

La Jungla / Social

Así puedes acabar con el sórdido reducto del machismo más sádico

En la jungla. Una plataforma promueve la humillación y el maltrato a la mujer como forma de vida. Una campaña pretende acabar con este tipo de mensajes.

10 mayo, 2016 13:24

Noticias relacionadas

"La mano no es el único instrumento apropiado para castigar a una mujer, también existe el cinturón, el cepillo de madera, el strap, el tawse, el rebenque, la paleta de madera, paleta de cuero, flogger, zapatilla, vara, etc". No, no nos hemos convertido en sádicos atizadores de glúteos ni queremos fomentar el uso de estos utensilios para azotar a una mujer. Este es el tipo de contenido que publica un grupo de personas en su perfil de Tumblr y que ahora alguien ha empezado una cruzada dispuesto a cerrarlo.

Se hacen llamar "dominación machista" y ofrecen una ristra de irreverencias sobre cómo someter a la mujer a la voluntad del hombre. Según este blog lo que ahí escriben no es machismo: "La mujer es un ser inferior al hombre, en la naturaleza existen jerarquías y en el caso del hombre y la mujer, el macho está un escalón por encima de la hembra, esto hace que nos complementemos y produce armonía en la relación".

Para más sorpresa, desde el blog han confirmado que la mayor parte del contenido que vierten en Tumblr está escrito por mujeres. "Tenemos más de 130 colaboradoras". Aunque cueste creerlo.

Muchos usuarios les envían preguntas sobre cómo ser una buena mujer, cómo hablar con sus parejas para que les peguen o, por ejemplo, para que expliquen las diferencias entre una mujer y una mascota. Y la contestación no tiene desperdicio: "La mujer debe ser entrenada como se entrena a las mascotas, sin embargo tiene mayor capacidad intelectual, racional y emocional, a pesar de que no llega al nivel del hombre, la mujer ocupa el segundo lugar y complementa al hombre".

http://dominacionmachista.tumblr.com/post/143700029844/en-qué-difiere-una-mujer-de-una-mascota

Este tipo de afirmaciones, unidas a imágenes pornográficas y denigrantes para las mujeres, les ha valido para que hayan iniciado una petición en Change.org para pedir a la Brigada de la investigación tecnológica de la Policía el cierre inmediato de esa cuenta. "No podemos dejar que continúen fomentando estas ideas y roles entre hombres y mujeres, intentando crear toda una "nueva forma de pensar y ser" con unas normas que violan cualquier derecho fundamental de las mujeres", dicen desde Comunicación sin machismo.

Según esta campaña, la plataforma "promueve la invisibilización, el desprecio, la humillación, la vejación y el maltrato a la mujer como forma de vida. Además, establece y difunde prácticas para tratar a la mujer como objeto y anular cualquier capacidad de decisión que pueda tener".

Es por eso que han iniciado esta particular cruzada en la que ya han conseguido el cierre de la página de Facebook. "Todavía queda la página web, pero es un pequeño logro que no hubiera sido posible sin todas las firmas", aseguran. De momento han conseguido reunir algo más de 92.000 firmas y queda pendiente el cierre del blog en Tumblr.

Si quieres firmar la petición, puedes hacerlo aquí.