El mensaje de la cuenta falsa de Alfaguara

El mensaje de la cuenta falsa de Alfaguara

La Jungla / Social

Mario Vargas Llosa muere... en Twitter

En la jungla. Alguien con un pésimo sentido del humor ha dado por fallecido al escritor peruano. Alfaguara ha desmentido la noticia. 

3 mayo, 2016 13:22

Noticias relacionadas

Atrás quedaron los días de portada del ¡Hola! donde Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler posaban sonrientes para anunciar su amor en todos los quioscos. Este martes, en Twitter, alguien ha querido teñir de negro esa felicidad de la pareja al anunciar la muerte del escritor.

Ese alguien ha creado una cuenta falsa en Twitter con el logo de la editorial Alfaguara y ha publicado un mensaje en el que anunciaba la muerte del escritor peruano.

De inmediato, varios tuiteros han creído la noticia y han empezado a lamentar la muerte del Premio Nobel aunque muchos otros dudaban de la autenticidad de esa cuenta, que contaba con más de 4.000 seguidores. También han publicado el mensaje en inglés. Quizá han pensado que publicarlo en la lengua de Shakespeare le da más entidad a una mentira.

Sin embargo, minutos después de la publicación de este tuit, la cuenta oficial de la editorial Alfaguara ha desmentido la noticia con otro mensaje en la red social. 

Desde EL ESPAÑOL nos hemos puesto en contacto con Alfaguara para confirmar que Vargas Llosa sigue vivo. Desde la editorial nos han remitido al mensaje publicado en Twitter para asegurarnos que "es mentira" y que Vargas Llosa no ha muerto.

También han lanzado un llamamiento a sus seguidores para denunciar este tipo de cuentas que lanzan mensajes polémicos en nombre de otros. Al fin y al cabo no hay que creerse todo lo que vemos en Twitter.

El usuario que creó la cuenta de @newsalfaguara ya ha cambiado su nombre y ha borrado los tuits. Otra muestra más de la falsedad de la "noticia".