• 1 de 8

    Miguel Blesa el amigo de Aznar, las tarjetas black y las preferentes.- El cuerpo de expresidente de Caja Madrid fue hallado sin vida en una finca de Córdoba, con un tiro en el pecho, el 19 de julio de 2017. Blesa terminó su carrera profesional tras una gestión ruinosa de la entidad y embarrado por su implicación en los casos de las tarjetas black y de las preferentes.

  • 2 de 8

    Rita Barberá: de alcaldesa de España a "ya no es del Partido Popular".- La senadora y exalcaldesa de Valencia falleció tras sufrir un infarto en el hotel Villa Real de Madrid en noviembre de 2016. Barberá fue, desde que en 1991 llegó a la Alcaldía de Valencia, un referente para el Partido Popular hasta que el estallido del caso Imelsa y las posteriores ramificaciones dinamitaron su carrera.

  • 3 de 8

    Francisco Sánchez Arranz: ‘Paco Iberia' y los vuelos en business.- Francisco Sánchez Arranz fue consejero de Iberia, cargo que le valió el sobrenombre de “Paco Iberia”, y concejal en Boadilla del Monte junto a Arturo Panero ‘El Albondiguilla’. No le llegó la citación para declarar el 2 de noviembre de 2015 por el caso Gürtel porque llevaba muerto varios meses.

  • 4 de 8

    José Martínez Núñez: padre y dos hijos, imputados.- El empresario murió por causas naturales en Canarias en 2015. Su empresa Tecnosa fue investigada en el sumario de la Gürtel por la adjudicación de una carretera, aunque el TSJ sobreseyó la causa. Sus hijos José y Maribel fueron detenidos en el marco de la operación Gürtel.

  • 5 de 8

    Antonio Pedreira: el juez que más imputó.- Pedreira sufrió un accidente cerebrovascular que le mantuvo 36 meses en una residencia madrileña y falleció el 13 de agosto con 66 años de edad. El magistrado, aquejado de Parkinson, ‘heredó’ el caso Gürtel de Garzón, y fue el juez que más tiempo se mantuvo al frente de la instrucción. /EFE

  • 6 de 8

    Isidoro Cuberos: el periodista hallado en un barranco.- Después de llevar varios días desaparecido su cuerpo fue localizado junto al vehículo en un barranco de la provincia de Málaga. Tuvo vario cargos en el PP, pero su vinculación con la Gürtel tiene origen en la adjudicación del expositor de Jerez en la feria Fitur 2004 a una empresa del entramado. /EFE

  • 7 de 8

    Leopoldo Gómez: 'El ingeniero' que estuvo con Sepúlveda.- El arquitecto, conocido como ‘El Ingeniero’ de Pozuelo, murió en febrero de 2016. Estaba imputado por el juez Ruz por dos presuntos delitos de prevaricación y cohecho en el marco de la ‘Operación Asfalto", del Ayuntamiento de Pozuelo, que tuvo lugar durante el gobierno de Jesús Sepúlveda.

  • 8 de 8

    Otras muertes que han tenido algún tipo de relación con la trama de corrupción.- Juan Pérez Mora, que engañó a Correa haciéndose pasar por juez y que se suicidó en 2009; Francisco Yáñez, padre del principal testaferro de Bárcenas en Suiza; y María del Mar Rodríguez, esposa de Tomás Burgos Beteta, senador del PP y coordinador de comisiones, que se suicidó en 2015. /EFE

E.E.