Opinión El merodeador

Merodeos

2 junio, 2016 01:18

Niños al servicio del espectáculo político

La entrevista de niños a políticos con la que Telecinco ha iniciado una serie por la que ya han desfilado Pablo Iglesias y Albert Rivera supone rebasar una línea que no se había cruzado antes en España. Al margen de que poner a chavales a preguntar a los candidatos podría entenderse como una manera de frivolizar lo que deben ser el periodismo y la política, quizás lo más cuestionable es que este formato utiliza a menores al servicio del espectáculo televisivo.

Se podrá argumentar que estamos ante un programa blanco, que trata de ver el lado humano de los candidatos en un ambiente distendido. Y es cierto también que hay muchos otros espacios en los que los pequeños son los protagonistas. Pero es la primera vez que se recurre a niños para que hablen cara a cara con los políticos, algo que chirría a muchos ciudadanos.

Los primeros que deberían haberse planteado su participación en este show son los propios candidatos. Dice poco en su favor que resulte tan complicado ponerlos a debatir o convencerlos para que se sometan a entrevistas incómodas, y en cambio todos hayan aceptado de inmediato esta invitación. Pero claro, nadie quiere perder la oportunidad de aparecer en televisión y junto a Ana Rosa Quintana en horario de máxima audiencia y a tres semanas paras las elecciones. El voto es el voto, aunque haya niños de por medio.

Más en opinión

Blog del Suscriptor

Una mordaza para Sánchez

Anterior
2016 Ferrer miércoles

El Caso

Siguiente