El merodeador

Ahora Madrid ante el espejo de la fiscal

  1. Rita Maestre
  2. Ahora Madrid
  3. Política

La fiscal Maria Luisa Morando se ha opuesto al recurso presentado por la defensa de Rita Maestre en un escrito en el que utiliza las expresiones que algunas de las participantes pintaron en su cuerpo durante la protesta que tuvo lugar en la capilla de la Universidad Complutense en 2011. De esta manera, la fiscal afirma que "las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras, o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar (…) implica un ánimo evidente de ofender".

Estas palabras de la representante del Ministerio Público reflejan los hechos tal y como sucedieron. Sin embargo, Ahora Madrid y su portavoz en el Ayuntamiento de la capital han utilizado esta frase sacada de contexto para incendiar las redes sociales presentándose como víctimas de prejuicios y ataques por parte de la Fiscalía. En su cuenta de Twitter, la plataforma patrocinada por Podemos ha afirmado que "seguimos siendo las brujas que no pudisteis quemar", mientras que Maestre ha declarado que este escrito "dice más de quien lo escribe que de quien está tratando de hablar". Pesos pesados de Podemos como Íñigo Errejón también han mostrado su apoyo en las redes dudando incluso de la imparcialidad de la Fiscalía.

Esta manipulación del mensaje de Marisa Morando a partir de la mera reproducción de la protesta en la que participó Maestre es vergonzosa. Lo único que ha hecho la fiscal ha sido poner un espejo delante de las mujeres que asaltaron la capilla. La reacción de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid dice mucho de ella, ya que muestra que siempre está dispuesta a tergiversar la realidad con tal de sacar rédito político.