Opinión El merodeador

Merodeos

2 noviembre, 2015 03:29

El PP pisa a Rivera la respuesta contra los separatistas

El anuncio de Xavier García Albiol de que el PP presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para impedir que la resolución independentista llegue a votarse en el Parlament contradice la hoja de ruta diseñada por Rajoy para responder al desafío de Junts Pel Sí y la CUP. En su comunicado oficial a la nación, el presidente dijo que el Gobierno actuaría frente a la iniciativa en el caso "de ser aprobada" y, preguntado luego por la posibilidad de recurrir en amparo, como planteó Ciudadanos, advirtió de la necesidad de no "no sobreactuar" y de no responder "con ansiedad". El propio Albert Rivera se refirió a esta diferencia de criterios entre él y Rajoy cuando, tras la entrevista de ambos en la Moncloa, explicó que les separaban "matices procesales". El presidente ha visto cómo el líder de Ciudadanos no deja de subir en las encuestas y que las propuestas de Rivera centran el debate sobre el necesario pacto de Estado entre los partidos constitucionalistas. Ahora, por mero interés electoralista, su candidato en Cataluña le pisa el recurso de amparo a Rivera en lugar de sumarse a él.

Corinna torpedea la ejemplaridad de Juan Carlos I

La demanda penal por estafa a la que se enfrenta Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que ha publicado en exclusiva EL ESPAÑOL, siembra dudas sobre la integridad de la expareja sentimental de Juan Carlos I. El comprador del dúplex suizo que esta mujer compartió con el monarca entre 2009 y 2013 ha denunciado una “desvergonzada sobrevaluación” de la veintena de objetos decorativos que adquirió con el piso. El demandante sospecha que, en su mayoría, son regalos oficiales recibidos por Juan Carlos I. Al margen de lo que decida el proceso penal, esta demanda plantea el interrogante de donde salió el dinero para comprar un apartamento tan lujoso. Resulta significativo que esta compra fuese inmediatamente posterior al negocio del fallido fondo hispanosaudí, en cuya promoción se implicó el monarca y del que Corinna obtuvo pingues rendimientos. Las nuevas revelaciones abundan en la sospecha de que durante años el rey llevó una doble vida, con viajes de lujo y largas temporadas en el extranjero cuando se le creía dedicado a las labores de Jefe de Estado. A pesar de que ya pidió disculpas por sus extravagantes escapadas, la demanda contra Corina deja en entredicho el mensaje de ejemplaridad que el rey pidió en su día a los propios miembros de su familia.

Morenés debe aclarar las lagunas del accidente de helicóptero

Once días después del fatídico accidente de helicóptero del Ejército del Aire que acabó con la vida de sus tres tripulantes en aguas del Atlántico, el Gobierno de España y en especial el ministro Pedro Morenés todavía tienen muchas preguntas que responder. Defensa aún no ha explicado por qué no confirmó la información sobre el rescate de los militares de las autoridades marroquíes antes de darles credibilidad ni por qué alentó la hipótesis de que los militares hubieran podido ser secuestrados. A la desastrosa gestión de la tragedia, que ha sido criticada por organizaciones como la Asociación Unificada de Militares Españoles, se suman las criticas por el mal de estado de los aparatos que utilizan los militares españoles. Una de las víctimas mortales había sufrido previamente otros dos accidentes aéreos en tan solo 19 meses. De momento, Pedro Morenés no ha logrado despejar ninguna de las incógnitas. A él corresponde aclarar cuanto antes las lagunas que rodean este siniestro.

Más en opinión

Blog del Suscriptor

La "falsedad ideológica" de los Pujol

Anterior
Rafael Latorre domingo

La enfermedad de los ricos

Siguiente