Opinión El merodeador

Merodeos

22 octubre, 2015 01:13

Un escándalo que obliga a Llorens a dejar la política

Cuando desvelamos que el diputado José Ignacio Llorens hizo negocios de construcción con Bárcenas dijimos que no debería repetir en las listas del PP. Pues bien, hoy tenemos que exigirle que abandone la política. Tal y como ahora publicamos, el parlamentario leridano no informó en su declaración de bienes de la inversión de 150.000 euros que hizo junto al tesorero de su partido para la construcción de chalés de lujo en Baqueira. Esa ocultación es muy grave. Pero además, en los papeles de Bárcenas aparece su nombre ligado a una donación de 30.000 euros de un constructor para sufragar su campaña electoral. Lejos de dar explicaciones o anunciar alguna decisión, los 'populares' y el propio Llorens han guardado silencio. El PP de Rajoy pierde una nueva ocasión de demostrar que ha roto con el pasado y que ha aprendido a lección.

Villar ya no puede seguir escurriendo el bulto

El comité de ética de la FIFA ha encontrado serios indicios de corrupción tras examinar la conducta del presidente de la Federación Española de Fútbol, por lo que ha decidido continuar investigándolo. Ángel María Villar, presidente en funciones de la UEFA tras la inhabilitación de Platini y vicepresidente primero de la FIFA, ha sido puesto bajo sospecha por la compra de votos en la adjudicación de los mundiales de 2018 a Rusia y de 2022 a Qatar. El silencio de Villar viene siendo una constante desde que comenzaron las acusaciones. El dirigente español fue el único mandatario de la FIFA que se negó a declarar ante un fiscal contratado por la propia organización para elaborar un informe sobre los últimos escándalos destapados. Villar, cuya dirección al frente del fútbol español durante casi tres décadas no se ha caracterizado precisamente por la transparencia, debe aclarar unas sospechas que lo cercan cada vez más.

El narcotráfico ensombrece la era Kirchner

El escándalo del tráfico de drogas durante los gobiernos de los Kirchner le ha estallado a la presidenta a cuatro días de las elecciones presidenciales en Argentina. Un informe de Naciones Unidas y varias informaciones periodísticas alertan de la penetración del negocio de la droga en las instituciones del país. Según se denuncia en el diario La Nación, el dinero sucio llevaría años financiando sectores de la política, incluyendo las últimas campañas electorales. Hasta la propia Cristina Fernández ha sido vinculada por la oposición a la comercialización de efedrina. A pesar de la alarma, la presidenta se ha limitado a restar importancia al asunto. La trama que apunta a que el narcotráfico ha encontrado apoyos en las altas esferas del país ensombrece aún más la desastrosa gestión de la dirigente populista, plagada de escándalos de corrupción. Los argentinos tienen la oportunidad el domingo de dar la espalda a este tipo de políticas.

Andreu, sé fuerte

Anterior
Vicente Ferrer jueves

El hecho diferencial

Siguiente