instagram-android-descargas

instagram-android-descargas

Software

En sólo 22 días el 20% de los usuarios de Instagram ya son Android

25 abril, 2012 18:06

Noticias relacionadas

Cuando nos dijeron que Instagram para Android había alcanzado 1 millón de descargas en sólo 24 horas nos quedamos con la boca abierta. Pero es que el crecimiento continúa, y en sólo 22 días Instagram para Android acaba de alcanzar la impresionante cifra de 10 millones de descargas. Parece ser que su éxito está más que demostrado.

Instagram era una de las aplicaciones más esperadas para Android, pero el éxito que ha cosechado era inesperado, tanto que hasta Facebook nos sorprendió con la compra de esta red social basada en compartir fotografías desde el móvil.

Hay que tener en cuenta que desde Octubre de 2010 Instagram está en la App Store, es decir, que del total de casi 50 millones de usuarios, los 40 millones de iOS han llegado en un año y medio, mientras que los 10 millones de Android en 22 días. Está claro que el crecimiento de Android tiene que empezar a descender, y llegar a esos 40 millones no será tarea fácil para el sistema operativo de Google, especialmente ahora que Instagram pasará a ser de Facebook y muchos usuarios han hecho patente el odio hacia este hecho.

instagram-android-descargas-02

instagram-android-descargas-02

¿Y cuál es la clave del éxito de Instagram en Android? Una de las mayores campañas de hype de todos los tiempos. No han sido semanas o meses, sino años el tiempo que los usuarios de Android han sido tentados con la inminente llegada de Instagram para Android, y nunca ocurría. Cuando se anunció la expectación fue enorme, y había una bomba a punto de explotar, cuyo detonador fue la llegada a Google Play.

Instagram es desde luego uno de los temas del momento, y ya sea para Android o iOS es una gran aplicación, divertida y muy adictiva. Seguirá su crecimiento y estoy seguro que mejorará, aunque no tengo tan claro lo que pasará en manos de Zuckerberg, pero si que ya sea para Android o iOS hay que disfrutarla y no pelearse por si es mejor, peor o por si una hace daño a la otra.