kim-dotcom-extradicion

kim-dotcom-extradicion

Omicrono

Si Megaupload vuelve, lo cerraremos otra vez

26 octubre, 2012 17:23

Noticias relacionadas

Durante las últimas semanas, Kim Dotcom, la persona responsable de Megaupload, ha estado publicando información sobre los próximos proyectos web que está preparando. Según su cuenta de Twitter, quiere crear un nuevo Megaupload, pero con características que no tenía su anterior proyecto.

Sus declaraciones han levantado bastante polémica en Internet. Incluso, hay algunos usuarios que esperan impacientes nuevos datos sobre estos nuevos sitios web. Sin embargo, parece que Dotcom ya ha sido avisado sobre este tipo de proyectos.

Según recientes noticias, el Departamento de Justicia y Gobierno de Estados Unidos le habría avisado, informándole de que no debe seguir con este tipo de páginas web.

Al parecer, se habrían puesto en contacto con él avisándole de los cargos que hay en su contra, y de que estos nuevos movimientos podrían añadirle nuevos. La recomendación es que no publique nuevos proyectos, ya que tiene diversos cargos en su contra.

Tal y como ha desvelado recientemente TechDirt, los abogados de Kim Dotcom habrían recibido el siguiente texto:

La afirmación del abogado defensor es que el acusado no puede ni debe tener nuevos planes para lanzar nuevas empresas durante el proceso. Si Dotcom intencionalmente engañó al jurado de Nueva Zelanda sobre sus intenciones y capacidades con el fin de obtener la libertad, la situación del acusado podría estar en peligro, además de la posibilidad de que tenga cargos adicionales.

Esto significa que, en el caso de que Kim Dotcom publique un nuevo sitio web, podría estar violando las condiciones que se le impusieron al concederle la libertad.

Además, en la carta enviada también se puede leer el siguiente texto:

La cuestión planteada por el reclamo de los abogadores defensores es particularmente difícil, ya que Dotcom también es su cliente. Hay una serie de conflictos en las representaciones del abogador defensor del acusado que aún no han sido revisadas por el tribunal.

Parece que, por el momento, Dotcom no puede lanzar ningún proyecto adicional. Sin embargo, quedan por ver las opiniones de sus abogados.

Via Techdirt