instabook

instabook

Omicrono

Facebook da más detalles sobre la compra de Instagram

24 abril, 2012 11:17

Noticias relacionadas

La semana pasada fue, junto con la inminente llegada de Google Drive, el tema tecnológico del momento. Facebook anunciaba ante la mirada alucinada del mundo que compraba Instagram por 1000 millones de dólares. No sólo la cifra nos pareció una pasada, sino que el hecho en sí fue sorprendente, nadie lo esperaba.

Lo cierto es que hay muchas razones por las que Facebook podría estar interesado en comprar Instagram, pero destaca que la compañía de Zuckerberg no es sólo una red social, sino que contiene la mayor colección de fotografías online que existe, sumando incluso más que sus 3 rivales más directos juntos. Por eso a Facebook le interesa tanto Instagram, ya que unir las dos redes sociales en una sería un impulso enorme, aunque a algunos usuarios no les haya hecho demasiada gracia.

Siguiendo este tema, Facebook ha detallado algo más la compra de Instagram, que no ha sido tan sencilla como pagar 1000 millones de dólares a tocateja. De estos 1000 millones, 300 se han pagado en efectivo, y el resto han sido 23 millones de acciones. Si echáis cuentas eso sale a algo menos de 31$ por acción, un precio que ya se ha usado con anterioridad para calcular el valor de Facebook en 75.000 millones de dólares, por lo que las cuentas encajan. Sin embargo, como apuntan en Mashable, si las acciones subiesen el valor de la compra de Instagram podría incluso ser mayor.

Además de todo esto Facebook ha tenido que firmar un acuerdo por el cual pagaría 200 millones de dólares a Instagram si el gobierno bloquea el acuerdo o cualquiera de las dos empresas decide no seguir adelante antes del 20 de Diciembre de 2012, por lo que no todo está hecho en este acuerdo.

Además de todos estos datos financieros, Facebook ha confirmado que compran Instagram para mejorar su producto fotográfico con una aplicación de calidad que permita a sus usuarios aumentar el uso de la aplicación móvil basándose en compartir fotografías, por lo que la preocupación por el uso de la aplicación móvil por parte de de Facebook se hace aún más patente.