Sergey_google

Sergey_google

Omicrono

Según el co-fundador de Google Sergey Brin "Internet está amenazado por Facebook, Apple y los gobiernos"

16 abril, 2012 16:27

Noticias relacionadas

Cuando uno habla de Google y sus figuras representativas es posible que lo primero que le venga a la cabeza sea Larry Page o Eric Schmidt, pero junto al primero, un joven ruso llamado Sergey Brin fue el inventor del algoritmo detrás del buscador original de Google, y todavía hoy a sus 38 años sigue dando de que hablar.

En una entrevista con el periódico británico The Guardian ha asegurado que los principios de libertad y universalidad que han definido desde el principio a Internet desde hace 30 años están en grave peligro, según él por países que lo están amenazando seriamente y empresas que quieren acabar con ello como Facebook o Apple, que controlan el software de una forma completamente cerrada.

Las principales preocupaciones de Sergey se centran en la censura y el control sobre la libertad de expresión que gobiernos como el de China llevan a cabo. Antes no se podía imaginar que un país pudiese llegar a controlar lo que un buscador pudiese mostrar en sus resultados, pero hoy en día hemos visto que esto no es así.

Pero no sólo es China, también Irán y Arabia Saudí están en procesos de control sobre Internet, intentando dominar la información, un arma muy poderosa en la era de la red de redes. Aquí es donde el co-fundador de Google ha arremetido contra Facebook y Apple, a los que acusa de tener sus propias plataformas propietarias y el control del acceso de sus usuarios, lo que los convierte en un peligro para la web. Según él hay mucho que se puede perder aquí, mucho en juego.

En una de las frases clave de la entrevista afirma que que él y Larry Page no habrían sido capaces de crear Google si Internet hubiese estado dominado por Facebook, ya que sus reglas son demasiado restrictivas. La empresa de Zuckerberg es la que peor parada sale de las palabras de Sergey, que además también les acusa de no facilitar a los usuarios pasar los datos a otros servicios.

Desde luego el co-fundador de Google no se ha cortado un pelo en la entrevista, os recomiendo que leáis el artículo completo que The Guardian ha publicado.