facebook-apps-02

facebook-apps-02

Omicrono

Las aplicaciones llegan a Facebook: Una nueva forma de compartir

19 enero, 2012 10:14

Noticias relacionadas

Cuando Facebook presentó su cambio de interfaz, renovaciones e introducción del Timeline, nos habló de muchas novedades que se iban a introducir. Sin embargo, esas novedades han ido llegando con cuentagotas. Sin ir más lejos, el Timeline se hizo de rogar mucho más de lo esperado, y el resto de nuevas funcionalidades no son una excepción.

facebook-apps-02

facebook-apps-02

Hoy Facebook introduce las aplicaciones, una nueva forma de interactuar con lo que hacemos, de publicar en nuestro Timeline y de que lo que hacemos quede guardado.

Para entender el sentido de cómo funcionan estas aplicaciones tenemos que tener en cuenta cuál es la idea del Timeline. Este lo que intenta es crear una línea de tiempo de nuestra vida, de lo que hacemos, un registro de forma atractiva sobre nuestras actividades. Para muchos es excesivo, pero hoy no entraremos en ello, vamos a lo que vamos.

facebook-apps-timeline

facebook-apps-timeline

Dentro de este Timeline ahora podemos “instalar” aplicaciones. Pongo instalar entre comillas porque no es del todo cierto, ya que en realidad nada cambia con respecto a lo que teníamos hasta ahora. Esta instalación sigue siendo dar permiso a una aplicación para publicar en nuestro Timeline (antes nuestro Muro). Cuando damos esta autorización a una aplicación que tiene la suya específica para Facebook tendrá una interacción especial con este, no será una simple publicación más.

facebook-apps-foodspotting

facebook-apps-foodspotting

De este modo la música que escuchamos en Spotify, las fotografías de comida que compartimos por Foodspotting o nuestros entrenamientos de RunKeeper quedan guardados de una forma diferente, almacenados para que todos conozcan mejor nuestros gustos.

Por supuesto siempre podemos elegir no compartir en Facebook o directamente no instalar la aplicación, es algo totalmente voluntario.

Aquí tienes la lista de las aplicaciones ya disponibles para Facebook. Recuerda que instalar una aplicación en Facebook es sinónimo de darle permisos para compartir, así que no esperes ni busques nada raro, es tan fácil como darle a conectar con Facebook.

En realidad todo esto no es un gran cambio, pero es una novedad interesante, una forma diferente de compartir lo que más nos gusta.