life-in-a-day

life-in-a-day

Omicrono

Ya puedes ver Life In A Day en Youtube: El documental hecho por la gente

2 noviembre, 2011 09:44

Noticias relacionadas

El pasado 6 de Julio el director escocés Kevin Macdonald ganador de un Oscar por One day in Septemeber sobre los asesinatos de atletas israelies en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972 anunció su intención de hacer un documental diferente. Se trataba que la gente grabase un vídeo el 24 de Julio y se lo mandase para con ellos hacer el documental Life In A Day.

life-in-a-day

life-in-a-day

Producido por Ridley Scott este documental muestra según él y Macdonald la esencia de la vida en la tierra, donde lo que cada persona ve es traducido en forma de vídeo de Youtube, y Life In A Day recopila lo que cada persona de este planeta ve, siente y hace a lo largo de un día.

Como os podéis imaginar no es un proyecto nada sencillo. El documental resultante dura poco más de una hora y media, pero se recibieron más de 4.500 horas de vídeo en más de 80.000 diferentes vídeos. El tiempo y trabajo de clasificación, filtrado y selección de esa cantidad de imágenes es una auténtica barbaridad, pero el resultado parece que merece la pena. O al menos la idea es realmente novedosa y muy auténtica, así que al menos tenemos que agradecerlo por eso. Siempre viene bien introducir nuevas formas de hacer cine o documentales, especialmente si incluye cosas como estas.

Todo este trabajo no habría sido posible sin las nuevas tecnologías, ya que no sólo la grabación de vídeos a lo largo del planeta fueron necesarios para este documental, sino que además el hecho de enviarlos, usando en el 75% de los casos Youtube como canal, la necesidad de convertir 60 diferentes tipos de frame rates, y toda la catalogación de vídeos son un trabajo que no se puede realizar en siete semanas de edición que tiene el documental.

Un gran trabajo llevado a cabo por un gran equipo que muestra que en el mundo del cine no todo está dicho, ya que queda mucho por explorar y donde innovar y experimentar.

Puedes ver Life In A Day aquí

Life In A Day en IMDB