Barcelona Games World

Barcelona Games World

Videojuegos Ocio digital

Barcelona Games World, la feria referente de los videojuegos en España

Entre el 6 y el 9 de octubre, la ciudad condal recibirá la primera edición del Games World con un cartel plagado de personalidad y títulos importantes del mundo del videojuego.

28 septiembre, 2016 20:05

España se prepara para recibir con los brazos abiertos a la industria del videojuego. Durante los meses de octubre y noviembre se celebrarán las ferias de Barcelona Games World y Madrid Gaming Experience, con el objetivo de acercar a los aficionados del sector del entretenimiento interactivo a las particularidades de la industria, junto a algunos de sus máximos responsables con la presencia destacada de algunos videojuegos referentes de la actualidad.

En el caso de Barcelona Games World, que se celebrará del 6 al 9 de octubre, el plantel en ambos aspectos hace presagiar que esta primera edición será todo un éxito y tendrá continuidad en el tiempo. Las grandes compañías de la industria como PlayStation y Microsoft ya han confirmado su presencia en el evento con sus propuestas más inmediatas en el futuro.

En el caso de PlayStation 4, se pondrán a disposición de los usuarios Horizon: Zero Dawn, Gran Turismo Sport, Call of Duty: Infinite Warfare, Call of Duty: Modern Warfare Remastered, Mafia 3, Final Fantasy XV, NBA 2K17, The Last Guardian, Uncharted 4 o Resident Evil 7, que además contará con demostración en PlayStation VR. Por su parte, Xbox One llevará títulos de la talla de Forza Horizon 3, Gears of War 4 o Dead Rising 4, además de FIFA 17 y Battlefield 1 en colaboración con Electronic Arts, entre otros. 

Barcelona games.

Barcelona games.

Otras muchas compañías también han anunciado su presencia en el evento, aunque, sin duda, lo más destacable recae en las personalidades del mundo de los videojuegos que se dejarán ver por Barcelona Games World en tan solo una semana. Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, acudirá para recibir un premio a su trayectoria, además de ofrecer una conferencia sobre el desarrollo del citado título que verá la luz en noviembre. Por su parte, la legendaria voz de Super Mario, Charles Martinet, también estará presente para promocionar los dos nuevos juegos de la franquicia Mario Party: Star Rush para Nintendo 3DS y Paper Mario y Color Splash para Wii U, además de realizar numerosas demostraciones de sus personajes como actor de doblaje.

Katsuhiro Harada, responsable de la saga de lucha Tekken, es otra de las personalidades que han confirmado su presencia para realizar un coloquio acerca de la franquicia y la llegada de Tekken 7 a las consolas de actual generación. Además, al igual que Tabata, recibirá un premio a su trayectoria. No queda ahí la cosa, ya que la referencia de muchos jóvenes en el mundo de los videojuegos, los denominados youtubers, también acudirán a la feria para medirse a los asistentes en un torneo de Battlefield 1 organizado por Electronic Arts. Willyrex, StaXx, Alexby11 o TheGrefg son algunos de los confirmados hasta el momento.

Habrá que ver si Barcelona Games World se reserva alguna que otra sorpresa durante su debut oficial entre los días 6 y 9 de octubre en el Recinto Montjuïc, y cuyo precio de las entradas está fijado en 12 euros. Su cartel sin duda es un gran aliciente para todos aquellos que quieran seguir de cerca y en primera persona todo lo que depara la industria para los próximos meses y lo que parece claro es que nace para convertirse en referente en nuestro país, y quién sabe si quitarle el reinado europeo a la Gamescom.