Videojuegos OCIO DIGITAL

Resident Evil 7 aterra con su presencia en la Gamescom

El nuevo capítulo de la saga desarrollada por Capcom deja ver a algunos de sus personajes principales y demuestra que es un juego de terror puro.

19 agosto, 2016 14:24

Noticias relacionadas

La saga Resident Evil es uno de los grandes buques insignia del género survival horror en el mundo de las consolas. Bien es cierto que en los últimos años la franquicia estaba adquiriendo un tinte distinto al de sus inicios, inclinándose más la balanza hacia la acción que del terror que le ha llevado a la gloria desde sus inicios. Con Resident Evil Revelations 2 ya se pudo atisbar que esta tendencia estaba a punto de cambiar y Resident Evil 7, presentado durante la conferencia de Sony en el pasado E3 2016, demuestra que el terror ha regresado dando un golpe sobre la mesa.

Durante la Gamescom 2016 celebrada en Colonia, Capcom no ha querido perder la oportunidad de mostrar algunas pinceladas más de este nuevo proyecto de la saga que revolucionará a los usuarios el próximo mes de enero de 2017. Gracias a la proyección de un nuevo tráiler de acción jugable, se ha podido conocer a Marguerite Baker, uno de los personajes principales que guarda un enorme secreto relacionado con el argumento base de la propuesta. En la demostración, este intrigante personaje femenino persigue a otra chica controlada por el jugador, produciéndose un “juego del escondite” por la supervivencia.

Tras lo impresionante de esta demo que muestra el debut de Resident Evil en la primera persona y que, a su vez, permitirá dar soporte al dispositivo de realidad virtual PlayStation VR, la compañía japonesa también ofrece parte de la historia que se vivirá en este séptimo capítulo, arrojando algo más de luz a lo visto hasta el momento. Resident Evil 7: Biohazard estará ambientado en una siniestra mansión, realizando un guiño a la primera entrega, situada en una plantación en Dulvey, Louisiana, lugar de residencia de la familia Baker, incluyendo a Jack y Marguerite. A través de desconocidos y extraños sucesos, los residentes de la localidad dan por desaparecidos a estos dos personajes, pero gracias al nuevo tráiler, se puede intuir que guardan un enorme secreto aún por revelar.

El título está contando con una gran aceptación por parte del público, que está viendo en esta nueva entrega un reflejo de lo que se llevaba pidiendo durante años para la saga. No obstante, desde Capcom se muestran cautos, conscientes de que el giro radical que se está produciendo con Resident Evil 7 no puede ser del agrado de todos. Masachika Kawata, productor del juego, así lo destaca: “No creo que jamás lleguemos a contentar al 100% de los fans. Tienes a los fans de la trilogía original y otros más nuevos. No quiero pensar en ello como ‘A ver cómo hago que estos dos grupos se suban al barco’ tanto como en ‘Voy a intentar que se suba al barco gente que quiera esta experiencia de terror totalmente nueva’”.

Queda por recorrer mucho camino para saber qué es capaz de demostrar Resident Evil 7: Biohazard en su puesta a punto el 24 enero de 2017, con la responsabilidad de ser uno de los lanzamientos más esperados del próximo año y marcar una línea de progresión para el próximo curso. Por el momento, Capcom está sabiendo captar la atención del público con sus demostraciones y demostrando que ha escuchado las peticiones de los usuarios para que la saga regresara al género survival horror. Un terror que tendrá una mayor proyección para todos aquellos que dispongan de PlayStation VR, ya que la experiencia será mucho más personal e inmersiva que puede romper todos los moldes del mundo de los videojuegos.