Videojuegos OCIO DIGITAL

El Barça, el gran aliado del Pro Evolution Soccer para hacer frente a FIFA

Konami y el equipo español alcanzan un acuerdo para que el Camp Nou, la equipación y otros aspectos del club sean exclusivos de su franquicia futbolística.

3 agosto, 2016 15:48

Noticias relacionadas

El curso 2017 se presenta de lo más emocionante para comprobar si Pro Evolution Soccer puede hacer frente a FIFA. Mientras que la saga de Electronic Arts ha conseguido los derechos de la Liga Santander, Pro Evolution Soccer 2017 ha logradofirmar a uno de los clubes más importantes de la competición española: el F.C. Barcelona.

Con este acuerdo, Konami contará en exclusiva en la próxima entrega de su saga futbolística con el Camp Nou, además de la equipación del conjunto blaugrana y el himno característico del club. Esta colaboración supone un gran impulso para la franquicia Pro Evolution Soccer que ha vivido a la sombra de FIFA durante los últimos años.

En palabras del presidente de la compañía japonesa, Tomotada Tashiro, "al trabajar en estrecha colaboración con un equipo de la talla del Barcelona, podemos presentar la serie PES a una enorme cantidad de fans a nivel mundial. Esta colaboración proporcionará acceso a los mejores jugadores en la última versión del juego y a uno de los clubes más respetados y ambiciosos del mundo".

Todo esto se verá reflejado en un nuevo diseño facial para los futbolistas que conforman la plantilla del F.C. Barcelona, para lo que se utilizarán nuevas técnicas de foto-escaneado 3D avanzada para conseguir trasladar las caras y las expresiones de los jugadores clave al título, así como la inclusión de kits históricos del club.

Por si fuera poco, la portada de PES 17 estará conformada por una selección de cinco de los jugadores más importantes del club, como son Neymar, Messi, Luis Suárez, Rakitic y Piqué. Un impulso que se une a las licencias que permanecen en la franquicia: la Europa League y la Champions League, lo que consigue afianzar una apuesta agresiva por la firma de Konami.

Recreación del Camp Nou en Pro Evolution Soccer 2017

Recreación del Camp Nou en Pro Evolution Soccer 2017


Como último añadido del acuerdo, los aficionados al conjunto catalán también podrán tener acceso a promociones especiales a través del modo MyClub, con el que se podrán conseguir elementos míticos del club como equipaciones clásicas o jugadores representativos de épocas pasadas como Ronaldo, Rivaldo o Puyol.

Desde el F.C. Barcelona también se muestran muy satisfechos por esta alianza, ya que "Konami es un socio estratégico que nos permitirá acercar el FC Barcelona a millones de usuarios de este juego. Esperamos ver el Club, los jugadores y el Camp Nou, perfectamente recreado en las versiones siguientes y futuras de la serie PES", como afirma Manel Arroyo, vicepresidente de marketing y comunicaciones del club blaugrana.

Así pues, el Barça se convierte en el gran aliado de Pro Evolution Soccer para plantar cara a FIFA en una nueva temporada futbolística en el mundo de los videojuegos. Desde el próximo mes de septiembre, concretamente el día 15, momento en el que se pone a la venta PES 17, se podrá vivir un intenso partido en el que el vencedor será galardonado como el mejor título de la simulación futbolística del presente curso. ¡Que ruede el balón!