Videojuegos OCIO DIGITAL

PlayStation Neo: así será la nueva consola de Sony

La revisión de PlayStation 4 es una realidad confirmada desde la propia compañía, aunque aún no se ha presentado al público.

22 julio, 2016 13:21

Noticias relacionadas

PlayStation 4 sigue siendo líder en el mercado actual de los videojuegos. La consola de Sony ha conseguido tomar la delantera a sus máximos competidores y avanza con paso firme haciendo una contundente victoria en la actual generación. Sin embargo, desde Sony no se conforman con ello y el próximo mes de octubre todos los usuarios que quieran adquirirlo, recibirán el visor de realidad virtual PlayStation VR para aumentar las prestaciones de la consola con esta nueva técnica que está causando furor.

PlayStation VR es, precisamente, una de las principales bazas que impulsar un cambio de táctica por parte de la compañía japonesa respecto a su máquina actual. Con motivo de aumentar las prestaciones del dispositivo y ofrecer a los jugadores la capacidad de disfrutar de la realidad virtual con el máximo realismo posible, Sony lanzará una revisión de PlayStation 4, cuyo nombre en clave en estos momentos es PlayStation Neo. Con Neo, surge una nueva dimensión para la industria, adaptándose a los nuevos tiempos y aumentando las características habituales del hardware actual.

Con este futuro lanzamiento han surgido muchas incógnitas en los últimos meses. ¿Neo es una sucesora de la PlayStation 4 actual? ¿Tendrá juegos exclusivos? ¿Se obligará a los jugadores a adquirir esta nueva consola para seguir disfrutando de los juegos con del mismo modo que ahora? Desde Sony no tardaron en apagar los fuegos, asegurando que PlayStation Neo es tan solo una revisión de la consola actual destinada a soportar reproducción en 4K y ofreciendo un mayor soporte a PlayStation VR. Por lo tanto, tendrá una vida paralela a la del modelo actual de la máquina de nueva generación, por lo que los jugadores que tengan la consola actual, no deben sentir la obligación de adquirir una nueva.

Con todo ello, las especificaciones técnicas de Neo se filtraron recientemente, demostrando que la revisión contará con una potencia ampliamente superior a la de su “hermana melliza”. Según el documento contará con mayor potencia (2,1 Ghz), una significativa mejora de la potencia gráfica doblando el número de unidades de computación de su procesador gráfico, de 18 a 36 unidades a 911 Mhz, a su vez también con mayor frecuencia, y mayor ancho de banda para los mismos 8 GB de memoria GDDR5. Además, podrá soporta los juegos pasados, presentes y futuros de PlayStation.

Las otras incógnitas se encuentran en el precio y la fecha de salida, aunque por el momento todo son puras conjeturas. Tal y como comentan algunos responsables de la industria, el precio de PlayStation Neo rondaría los 400 euros, mientras que su fecha de lanzamiento se situaría entre el próximo mes de octubre y el verano de 2017. No obstante, hay algunos comercios que marcan en rojo las próximas citas navideñas para el momento en el que llegue al mercado.

Lo que está claro es que se avecina un nuevo movimiento en el mercado durante los próximos meses. Sony no ha sido la única en moverse en este aspecto, ya que Microsoft presentó durante el pasado E3 2016 su Project Scorpio, que también será una revisión de la actual Xbox One, mientras que Nintendo NX llegará al mercado en marzo de 2016. Una generación paralela a la actual se acerca y la nueva batalla por el juego de tronos de las consolas está a punto de comenzar.