LEGO Star Wars traslada la galaxia de bloques a las consolas

LEGO Star Wars traslada la galaxia de bloques a las consolas

Videojuegos OCIO DIGITAL

LEGO Star Wars traslada la galaxia de bloques a las consolas

La séptima entrega de la saga espacial llega en formato LEGO el 28 de junio a las consolas de nueva generación.

27 junio, 2016 17:31

Noticias relacionadas

Los bloques de LEGO han sido uno de los grandes acompañantes de diversas generaciones durante diferentes épocas de sus vidas, acrecentándose en la infancia. Estas características piezas han alcanzado un grado de cotidianidad que pocas marcas han logrado a lo largo de su historia, motivo por el que han podido extenderse a otros campos variados y afines a su condición. Uno de los más extendidos en los últimos tiempos son los videojuegos.

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza es el último episodio que alcanza el mundo de las consolas para adaptar la última entrega de la saga cinematográfica espacial nacida de la mente de George Lucas. Rey, Finn, Kylo Ren y el resto de nuevos protagonistas de la franquicia se adentran en el universo de las piezas de bloque para adaptar la película a su manera y con el humor que caracteriza a este tipo de creaciones. El título llega el 28 de junio a PlayStation 4, Xbox One, Wii U y PC, entre otros sistemas de anterior generación, consolas portátiles incluidas.

No es la primera vez que el traslado del universo de LEGO al mundo de las consolas adquiere Star Wars como una de sus puntas de lanza para garantizar su indiscutible éxito. LEGO Star Wars: The Complete Saga se lanzaba en 2007 para los sistemas de anterior generación, reuniendo los seis episodios de la franquicia con esta estética en un conjunto que consiguió ganarse el favor del público con una adaptación fiel y divertida que supuso el inicio de una revolución en este género y en la franquicia.

De este modo, otro tipo de licencias conocidas por gran parte del público medio se han sumado al éxito de este tipo de adaptaciones en formato LEGO, promoviendo un nuevo estilo en el género de acción y aventuras. El Señor de los Anillos, Harry Potter, Marvel, Batman, Piratas del Caribe o Jurassic World son sólo algunas de las sagas que han querido unirse al plantel de las adaptaciones a videojuegos, adquiriendo su éxito y atrayendo a un público mucho más diverso y extenso.

El fenómeno de bloques relacionado con Star Wars, al igual que del resto de franquicias, alcanza tal magnitud y ocupa tantos campos que incluso llegan a crear convenciones dedicadas a estas creaciones. Un ejemplo de ello es la feria Metropolitana de Gijón, que reunió a la mayor exposición de Lego Star Wars que se ha realizado en España, de la mano de la asociación Star Props. Una conjunción de elementos característicos de la franquicia reunidos en bloques de LEGO que se asemejan a la perfección a las escenas originales.

Foto: Beatriz Miyares – Huffington Post

Foto: Beatriz Miyares – Huffington Post

El universo creado por los famosos bloques no para de extenderse; por supuesto, es algo que también se reproduce en el sector de los videojuegos. LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza sólo es uno de los puntales con los que la saga sorprenderá a sus seguidores, pero a buen seguro el futuro seguirá repleto de este tipo de materiales con un estilo tan definido. Un universo de bloques al alcance de todo tipo de públicos.