Videojuegos

Gamelab 2016 reúne a auténticas leyendas de los videojuegos en Barcelona

El evento se celebrará entre los días 29 de junio y 1 de julio en Barcelona.

24 junio, 2016 14:31

Noticias relacionadas

Los eventos de videojuegos son el mejor escenario para probar algunas de sus principales novedades y contar con impresiones de primera mano por parte de sus responsables más directos. El E3 2016 ha sido una buena prueba de ello, donde se han presentado los mayores lanzamientos de los próximos meses y donde los desarrolladores echaron toda la carne en el asador al respecto. Sin embargo, no es el único evento en el que poder disfrutar de estas prestaciones y a España se avecina uno de los más importantes a todos los niveles: Gamelab.

La duodécima edición de la feria celebrada en Barcelona entre los días 29 de junio y 1 de julio se aproxima a pasos agigantados con mucho que ofrecer. De hecho, todos los aficionados a los videojuegos podrán rodearse de auténticas leyendas del sector, que asistirán para ofrecer charlas a todos los que decidan acercarse al evento. Entre ellos estarán desarrolladores de la talla de John Romero, padre de la saga DOOM, ofreciendo su punto de vista respecto a la trayectoria de la industria a través de su experiencia. A Romero se unirá Ron Gilbert, creador de Monkey Island o Maniac Mansion, dedicando su espacio a varias charlas sobre la creación y diseño de videojuegos.

No serán las únicas presencias destacadas. Contaremos también con el co-creador de una saga tan mítica como Tomb Raider, Ian Livingstone, que mantendrá una conversación con el niño prodigio Jordan Casey, fundador del estudio Casey Games con tan solo 16 años, sobre la influencia de los videojuegos en la educación del siglo XXI. Y si puede parecer que sólo estos nombres tan reconocidos en la industria son suficientes para no perderse la cita, no olvidemos que también estarán muy presentes títulos como Minecraft y Counter-Strike. En lo referente al exitoso juego de bloques, su diseñador Jens Bergensten, será uno de los ponentes que conversarán con los asistentes y ofrecerán ronda de preguntas y respuestas. Y en cuanto al considerado padre de los e-Sports, el juego de disparos de Valve, su creador Minh Le se unirá a Peter Moore, responsable de Electronic Arts para hablar del fenómeno creciente de los deportes electrónicos.

De este modo, el Gamelab 2016 se garantiza un elenco a la altura de un encuentro de estas características, con reconocimiento a nivel mundial, aunque habrá muchas más personalidades destacadas de la industria. Entre algunos de los elementos novedosos que se podrán encontrar despierta mucha espectación la presentación del videojuego Raiders of the Broken Planet del estudio MercurySteam, afincado en España y responsable de la exitosa saga Castlevania, convirtiéndose en uno de los referentes de su género.

Entre otras de las presencias confirmadas se encuentra PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual dedicado a PlayStation 4 que podrá ser probado por los asistentes, de modo que puedan experimentar en sus carnes las sensaciones de adentrarse en este nuevo mundo que se iniciará en los próximos meses en el mundo de los videojuegos. Headmaster, Until Dawn: Rush of Blood, Battlezone, PlayRoom VR y PlayStation VR Worlds serán los videojuegos que se puedan probar. Además, desde PlayStation también se ha anunciado que los proyectos destacados del programa PlayStation Talents que estuvieron en la feria angelina, también acudirán al Gamelab 2016.

Todo aquel que quiera acercarse en la citada feria ubicada en Hospitalet de Llobregat, sólo tendrá que dirigirse a este enlace y elegir la opción de acreditación que más se adapte a sus necesidades, para conocer de primera mano todo lo que presentará Gamelab 2016. El gran evento español de los videojuegos resuena en todo el mundo cada vez con más fuerza.