Videojuegos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild brilla con nuevas mecánicas jugables

El nuevo videojuego de la franquicia de Nintendo desvela al fin su título y se muestra en un extenso gameplay.

14 junio, 2016 21:40

Noticias relacionadas

El momento para los fans de la saga The Legend of Zelda en el E3 2016 llegaba de la mano del Treehouse Live de Nintendo. El nuevo título de la franquicia protagonizada por el archiconocido Link, ha tenido el honor de ser el gran escaparate de la compañía nipona en la feria celebrada en Los Ángeles, compartiendo cartel con otra gran saga y sus dos nuevos juegos para Nintendo 3DS: Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Tras el inicio de la retransmisión en la que Nintendo ha comparecido en el evento, se daba a conocer al fin el título del videojuego que hasta el momento se denominada como The Legend of Zelda para Wii U y NX. Breath of the Wild será el subtítulo que acompañe a esta nueva entrega y que sirva como punto indicativo para su identificación respecto al resto de entregas que ha recibido la longeva saga. Pero su nombre no ha sido lo único que ha mostrado el nuevo Zelda, sino que se ha lucido en un extenso gameplay que ha servido para afianzar todos los rumores que apuntaban a su enorme universo.

El mapa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el más grande con el que haya contado un título de la franquicia hasta la fecha. El entorno que se ha podido ver durante la demostración jugable conforma un enorme potencial y advierte que el juego podrá extender hasta un centenar de horas si el usuario es asiduo a explorar y recorrer cada rincón del terreno que se le pone delante. Un auténtico derroche de potencial que no ha pasado desapercibido para la industria en estos compases del juego.

Uno de los aspectos que ya se conocía de la propuesta y que había causado gran impacto entre los seguidores es el estilo de la calidad gráfica, adquiriendo tonos en color pastel y destacando una animación muy caricaturesca y preciosista. En dicha demostración de más de una hora se ha podido observar como el colorido universo de Breath of the Wild aporta un tinte diferente.

Pero lo que más ha sorprendido es su nueva mecánica jugable, que contará con elementos desconocidos hasta el momento en la saga. Así, Link podrá escalar, esprintar, saltar y realizar otro tipo de actividades que requieren de esfuerzo y que se ejecutarán mediante una nueva barra de resistencia que habrá que tener en cuenta a la hora de ejecutarlas. Por su parte, los enemigos contarán con un indicador que muestra su salud, algo que tampoco se había hecho un ningún Zelda anterior. Además, se ha desvelado que el método de recuperación de salud del propio Link se realizará mediante la comida que se vaya adquiriendo en el transcurso de la aventura.

Otro de los aspectos destacables que se han podido observar en la demostración jugable tiene que ver con el número de armas que puede portar Link, que en este nuevo videojuego serán mucho más numerosas en todos los tipos que anteriormente. Por último, como elemento anecdótico, también se ha mostrado un sistema de personalización de vestimenta, para que se adapte a los gustos de cada usuario.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará en marzo de 2017 de manera simultánea a Wii U y Nintendo NX con el objetivo de sembrar un antes y un después en la historia de la saga y en el género de aventuras.