China es una de las potencias económicas más importante

China es una de las potencias económicas más importante

Viajes

Aprende chino antes de viajar

El 15% del total de la población del planeta habla este idioma, convirtiéndose en el más usado del mundo después del Castellano.

8 enero, 2016 21:02

Noticias relacionadas

Parece que últimamente tenemos la atención puesta en países asiáticos como Tailandia, Japón, Corea, Taiwán o China. Se han convertido, no sólo en un popular destino turístico, sino que son importantes centros financieros. China es una de las potencias económicas más importante de hoy en día y se ha convertido en un dragón que lidera el mercado mundial, por lo que no es raro ver cómo los viajes de negocio a este país se han visto en aumento.

En China hay miles de maravillas para ver. La Ruta de la Seda, que se remonta a más de dos mil años, se ha convertido en el itinerario temático más atractivo para los viajeros. También las antiguas aldeas en el sur de Anhui, el centro histórico de Macao, la ciudad antigua de Pingyao o Lijiang, y la Muralla China, por descontado.

Si quieres preparar tu viaje a China, no deberías perderte estos destinos y -¿por qué no?- podrías prepararte también para comunicarte con ellos en su idioma. Esta idea, que a priori parece descabellada, es más fácil de afrontar con Chineasy, el libro para aprender chino de la manera más fácil y sencilla.

Pero ¿por qué aprender chino?

Se calcula que existen más de 1.151 millones de hablantes de chino en cinco países diferentes: la República Popular China, Taiwán, Singapur, Malasia e Indonesia. Esto significa que más del 15% del total de la población del planeta habla este idioma, convirtiéndose en el más usado del mundo después del Castellano.

Una de las lenguas más difíciles

Dominar este idioma no parece fácil. Contiene más de 20.000 ideogramas y su parte oral es igual de compleja. Se considera una persona analfabeta si no llega a conocer al menos 3.000 ideogramas y el conocimiento de una persona universitaria asciende a unos 8.000 caracteres de media, es decir, un quinto del total. A pesar de esto, en 2013 el número de personas que han decidido aprender a hablar este idioma ascendió a casi 30 millones.

ShaoLan, una taiwanesa afincada en Londres, se dio cuenta de lo costoso que les resultaba a sus hijos aprender chino, así que se pasó años buscando una manera más sencilla y divertida de enseñarles el idioma. Se dio cuenta de que la mejor forma de hacerlo era convirtiendo los ideogramas en simpáticas ilustraciones para interiorizar su significado y aprender a combinarlas, algo que ha llamado Chineasy, un término que combina las palabras Chino y fácil (easy).

Con muy poco esfuerzo, los alumnos serán capaces de leer cientos de caracteres y frases en chino y obtendrán una comprensión más profunda de las influencias históricas y culturales que existen detrás del vocabulario. Por ejemplo, la palabra “persona” en chino se representa así 人, como una pequeña torre con dos patas. ShaoLan lo ha reconvertido en una ilustración de una persona caminando, dibujando una cabeza en la punta de la torre y dos pies en las patas:

Persona Chineasy

Persona Chineasy

Así, cientos de caracteres que podrás memorizar de manera fácil y sencilla.

Fuego. La lección dice que este dibujo parece una persona agitando los brazos, como gritara frenéticamente: "¡Ayuda, me estoy quemando!".

Fuego Chineasy

Fuego Chineasy

Boca. Es uno de los primeros caracteres chinos que el estudiante aprenderá.

Boca Chienasy

Boca Chienasy

Árbol. El caracter chino son las ramas.

Árbol Chineasy

Árbol Chineasy