El Estilo ESTUDIO

Las profesiones que más nos atraen

El empleo también entra en juego cuando se trata de elegir a la persona a través de Tinder.

28 abril, 2016 14:40

Noticias relacionadas

Tinder se ha convertido en uno de los medios más utilizados a la hora de conocer gente. Y es que ligar es tan fácil como deslizar el dedo por la pantalla y decidir si la foto que aparece te gusta o no. Aunque no sólo se hace criba con el aspecto. Parece ser que las profesiones también entran en juego cuando se trata de elegir a la persona. Tinder ha sacado una lista de las profesiones que más “éxito” tienen entre las mujeres. Parece que quedamos con estas:

Piloto

Atrápame si puedes (2002)

Atrápame si puedes (2002)

En Atrápame si puedes, vimos a un camaleónico Leonardo DiCaprio que debía cambiar de personalidad, nombre y profesión. Uno de sus múltiples oficios fue el de piloto (que cómo narices uno se puede hacer pasar por piloto). Bueno, piloto a secas no: piloto-seductor-macho-man. ¿Será que atrae el espíritu aventurero y solitario de los pilotos? ¿o simplemente gustará el uniforme?

Emprendedor y fundador de una empresa

Steve Jobs Michael Fassbender protagoniza ‘Steve Jobs’ (2015).

Steve Jobs Michael Fassbender protagoniza ‘Steve Jobs’ (2015).

Vale, no se trata de un trabajo como tal, sino de una actitud, pero es cierto que la iniciativa provoca eso que se llama “subir el guapo”. ¿Erótica del poder? Pero… ¿y si la empresa no ha funcionado? Claro que eso no lo pondrán en sus perfiles. Ahora lanzamos otra pregunta: ¿Steve Jobs era un tío atractivo?

Bombero

Un hombre que arriesga todo por salvar la vida de los demás puede resultar bastante atractivo, aunque no deja de ser un clásico. En Un príncipe para tres princesas, Rim sucumbe a los encantos de Diego, el bombero, desde la primera vez que lo ve. ¿Será cosa de la profesión?

Médico

ER: Urgencias (1994)

ER: Urgencias (1994)

Situación: todo ocurre en un vuelo transatlántico. Dos mujeres sentadas en las butacas de salida de emergencia. Una de ellas se desmaya (vete tú a saber por qué), y la otra grita “¡Ayuda! ¿hay un médico en la sala?”. Se levanta George Clooney, sentado a unos ocho asientos más atrás. Mientras le intenta reavivar, la auxiliar de vuelo corre hacia la cabina para avisar de lo ocurrido al comandante. Entonces, entre los pasajeros, aparece Leonardo DiCpario con su chaqueta y gorro de piloto, que entabla conversación con la otra amiga mientras que la que se ha desmayado se va animando. Ambas ponen ojitos, y matamos dos pájaros de un tiro. Espera… nos hemos hecho un lío. Lo único que queríamos explicar es que los médicos también ponen mucho.

Estrella televisivo o de radio

Radio encubierta (2009)

Radio encubierta (2009)

Sobre todo si son locutores en un programa alternativo y undergound. Bueno, puede que los tipos que presentan programas de premios basados en una ruleta, también.

Profesor

Sí, pero no vale cualquier profesor, sino el guay del colegio que es perseguido por los directores que consideran que sus métodos didácticos se salen de las normas convencionales. Y de esos, hay pocos.

Ingeniero

A veces las personas somos un auténtico enigma ¿cómo puede gustarnos algo que no entendemos en absoluto? Todo sea por verlos con el traje y el casco en la obra, o con las gafas y la camisa remangada mientras intenta resolver una integral.

Modelo

¿A quién no le gusta coger una revista, señalar y decir: hey, este de aquí es mi novio? Lo malo de los modelos es que te dejarán a la altura del betún en las fotos de boda. Posar es su talento.

Paramédico

RAE: 1. adj. Que tiene relación con la medicina sin pertenecer propiamente a ella.

Estudiante de universidad

Puede ser frustrante perderlo de vista durante un tiempo en época de exámenes, pero sabes que siempre le puedes ir a hacer alguna visita durante los descansos.

Abogado

Abogado Suits (2011)

Abogado Suits (2011)

¡Protesto! Creemos fielmente que la televisión americana ha perjudicado mucho el imaginario colectivo del abogado. Will Gadner, de The Good Wife, o Harvey Specter, de Suits, no son el modelo común… ¿o sí?

Entrenador personal

¿Nos hemos pasado con la brecha de edad? Million Dollar Baby (2004)

¿Nos hemos pasado con la brecha de edad? Million Dollar Baby (2004)

Ya sabéis eso que dicen de “el roce hace el cariño”. Juntos podréis practicar deporte, que dicen que es sano para la relación. Eso sí, no os convirtáis en unos sportadictos.

Asesor financiero

Conocer tus cuentas, movimientos e inversiones es tan personal como verte miccionar. La confianza es primordial en una relación, y con él ya lo tienes superado.

Policía

Otro clásico en las historias de flechazos, eso lo saben Damon Wayans Jr. y Jake Johnson en Vamos de polis, el filme donde dos amigos se disfrazan de policía para una fiesta y se convierten en la sensación del barrio.

Militar

¡A sus filas! ¿Será el uniforme? ¿Ver cómo cargan con armas allá a dónde van? ¿Saber que hacen flexiones a una mano?