¿Baja por menstruación?

¿Baja por menstruación?

El Estilo

¿Baja por menstruación?

Una compañía de Bristol, en Inglaterra, acaba de introducir lo que ellos han llamado “políticas de periodo”.

8 abril, 2016 10:54

Noticias relacionadas

Los ciclos menstruales pueden resultar ligeros para algunas mujeres o incómodos, e incluso dolorosos, para otras. Las molestias que producen en el vientre y en la pelvis dificultan el desempeño del trabajo diario de muchas mujeres. Prácticamente el 50%, según las estadísticas, sufren cólicos menstruales. Es por esta razón que una compañía de Bristol, en Inglaterra, acaba de introducir lo que ellos han llamado “políticas de periodo”.

Con base en Hamilton House, la empresa Coexist planea introducir un plan de baja por menstruación para sus empleadas, alegando que quieren crear “un entorno de trabajo más feliz y saludable”. Es la primera compañía en la ciudad que incluye esta política.

El objetivo, tal y como explica Coexist, “es conectar con los ritmos naturales de las mujeres para aumentar la productividad”. Bex Baxter, director de esta empresa dedicada a la educación y sin fines de lucro, aseguró al Bristol Post que durante su carrera profesional ha observado que “muchas mujeres se esfuerzan el doble en su trabajo cuando tienen la regla simplemente para ocultarlo.

No quieren dejar de trabajar porque la menstruación no es una enfermedad, aunque pueda producir incómodos dolores, y eso es injusto. Asimismo, Baxter explica que las mujeres “son tres veces más productivas inmediatamente después del ciclo menstrual”. El director también ha denunciado que “si se tratara de hombres con dolores causados por el periodo, esta política ya se habría llevado a cabo hace mucho tiempo”.

Las mujeres que trabajen en esa empresa tendrán derecho a vacaciones pagadas si se encuentran con molestias causadas por la menstruación sin tener que justificar su ausencia, una política que ya han adoptado diversas empresas japonesas.