Cartel de la película Criadas y señoras.

Cartel de la película Criadas y señoras.

El Estilo

5 películas que te inspirarán en la vida

¿O acaso no has visto alguna vez alguna película de viajes y has tenido ganas de dejarlo todo y hacer la maleta?

10 diciembre, 2015 21:26

Noticias relacionadas

Quien diga que la música o el cine no es inspirador, miente. A veces necesitamos un empujoncito para tirarnos sobre ese abismo desconocido del que tantas ganas teníamos.

Para eso, muchas veces es necesario fomentar las ganas con la imaginación, y algunas películas son capaces de hacerlo, ¿o acaso no has visto alguna vez alguna película de viajes y has tenido ganas de dejarlo todo y hacer la maleta? Experimentar emociones desde el sofá puede ser el detonante para que nos levantemos y emprendamos nuestro viaje a… ¡cualquier cosa!

Desde atreverte a escribir ese libro a montar tu propia empresa. Así que haz estallar el maíz en el microondas, coge una manta y acomódate en tu sitio preferido para ver estas películas inspiradoras. Luego, ponte manos a la obra.

Erin Brockovich (2000)

Erin Brockovich (2000)

No importan los obstáculos que te ponga la vida, cuando eres una mujer con convicciones puedes conseguir cualquier cosa que te propongas. Esta película lo demuestra. Basada en hechos reales, narra la historia de una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados.

A pesar de su falta de formación académica y profesional, su pasión y sus principios harán que se convierta en una mujer con éxito hasta enfrentarse a una empresa poderosa de Estados Unidos que ha repercutido negativamente en las vidas de una población del país.

Sunshine Cleaning

Sunshine Cleaning

Entre el drama y la comedia, esta película muestra los retos a los que toda persona se enfrenta cuando comienza un negocio. Rose Lorkowski (Amy Adams) lo tuvo todo en su adolescencia: era la popular animadora y novia del quarterback. Ahora su trabajo consiste en limpiar casas hasta que… decide montar una empresa con su hermana Norah (Emily Blunt). El trabajo consiste en limpiar escenas de crímenes después de que la policía haya hecho su trabajo.

Criadas y señoras (2011)

Criadas y señoras (2011)

En la profunda Mississippi de los años 60, Skeeter (Emma Stone) decide convertirse en una escritora después de terminar la universidad. Claro que, como toda mujer, lo correcto sería que encontrara un marido y empezara a hacer su vida de ama de casa.

A pesar de las costumbres sociales, la joven decide entrevistar a las mujeres negras discriminadas que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias para seguir el sueño de escribir su libro. Esta película muestra cómo se puede romper con las barreras sociales establecidas sin importar el qué dirán.

En busca de la felicidad (2006)

En busca de la felicidad (2006)

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños, suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos…”.

Así de fuerte es la convicción de Chris Gardner (Will Smith), que inventa un dispositivo conocido como “escáner de densidad ósea”. Su vida personal y profesional se derrumba, pero no se da por vencido. Además, está basada en una historia real.

Julie & Julia (2009)

Julie & Julia (2009)

Una historia de vidas entrelazadas, aunque de distintas épocas. Julie Powell (Amy Adams) quiere dejar atrás su vida rutinaria y empezar a dedicarse a su pasión: la cocina.

Por ello, decide elaborar las 524 recetas del libro Dominando el arte de la cocina francesa de Julia Child (Meryl Streeo), un clásico de la gastronomía publicado en 1961. Mientras tanto, parece que la pasión de Julie destroza su vida sentimental y personal, pero no se da por vencida.