Pasarela con las transparencias como protagonistas. Getty Images

Pasarela con las transparencias como protagonistas. Getty Images

El Estilo

Así se llevan las transparencias

Las transparencias llegaron hace unos cuantos años y todavía existen controversias sobre cómo y cuándo usarlas. Nosotros te ayudamos.

20 noviembre, 2015 13:16

Las transparencias llegaron hace unos cuantos años y todavía existen controversias sobre cómo y cuándo usarlas. Nosotros te ayudamos:

Nochevieja 2014. Campanadas de la Sexta. Cristina Pedroche. Su vestido. Pocas cosas se comentaron minutos después. El vestido copó nuestras primeras conversaciones, batió records en las redes sociales, generando más de 36.000 tuits en siete días y llevó a Pedroche a ser la tendencia más buscada en Google nada más comenzar el 2015.

¿Y qué tenía ese vestido? Transparencias. Parece que hemos traspasado esa barrera, pero lo cierto es que muchas celebridades que se atreven a usarlas todavía son motivo de aplauso o burla. Mirad a Rihanna o Miley Cyrus. Bueno, quizá nos hayamos pasado con el ejemplo, porque probablemente lo más llamativo que tengamos sea una blusa negra transparente y no un vestido de pedrería que tape únicamente las partes pudendas.

Además, sabemos que te niegas a deshacerte de esa blusa, pero también sabemos que te la pones poco. Vestir transparencias es algo femenino y sexy, no renuncies a ellas.

Getty Images

Getty Images

Hay que cuidar la lencería. No puedes llevar una blusa o un vestido transparente con ese sujetador cuya copa te queda grande o que ya tiene bolillas formadas. Puedes optar por la opción invisible con ropa interior sin costuras de color carne, aunque si quieres darle protagonismo, elige ropa interior del mismo color que el encaje o la transparencia. En estos casos, queda mejor que lleves una blusa holgada con una americana o blazer si se trata de una situación formal.

Si, además, la blusa tiene escote en la espalda y no admite sujetador, un truco fundamental es coser un forro interior de color carne para que parezca tu segunda piel.

Otra de las grandes dudas es si se puede o no utilizar encajes o transparencias en el trabajo. En estos casos son muy sutiles las blusas de aire romántico, cerradas hasta el cuello y poco ceñidas al cuerpo. Existen algunas con estampados y adornos para que no enseñes más de lo que quieras. Aunque si no te atreves, todavía estás a tiempo de ponerte una camiseta de tirantes básica por debajo. Mejor de licra.

Getty Images

Getty Images

No más de una prenda. Si estás pensando ponerte un top transparente con una falda o pantalón campana transparente, no lo hagas. Siempre es importante no ir recargada a pesar de las tendencias y será la otra prenda la que compense los excesos. Ante la duda, la sencillez siempre gana.

Getty Images

Getty Images

Sin ropa interior. Sabemos que las estrellas de Hollywood lo hacen, pero realmente sólo le ha quedado elegante a Jane Birkin. Si te atreves, adelante.

Nosotros no nos hacemos responsables.