Hombre

El milagroso autobús anti-atascos

El país asiático prevé producir un nuevo modelo de autobús que será capaz de elevarse y circular por encima de los coches para reducir la congestión de tránsito.

13 junio, 2016 15:05

Noticias relacionadas

Los días de atasco en China están contados. El país asiático prevé producir un nuevo modelo de autobús que será capaz de elevarse y circular por encima de los coches para reducir la congestión de tránsito.

Aunque parezca el súper-vehículo del villano de una película de ciencia ficción, lo cierto es que este autobús tiene pensado formar parte de la realidad. El modelo evitará atascos y despejará el tráfico de las autopistas con un novedoso sistema que permitirá elevar el autobús a más de dos metros de altura para avanzar por encima de los carriles atestados de vehículos.

El primer prototipo se presentó en la decimonovena Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, bajo el nombre de Transit Explore Bus (TEB). El público pudo comprobar cómo funcionaba el TEB a través de la maqueta presentada: se mueve a través de raíles y el espacio inferior tiene una altura de entre 2,1 y 2,2 metros, de manera que los coches privados puedan avanzar bajo el TEB. Éste, estará compuesto de cuatro vagones de unos 60 metros de largo, 4,5 de alto y 7,8 de ancho.

Este nuevo autobús futurista podría hacerse realidad pronto. El ingeniero responsable del proyecto, Song Youzhou, aseguró que podría estar en funcionamiento este mismo año. Asimismo, afirmó que un TEB podrá sustituir a 40 buses convencionales. Los ingenieros afirman que el vehículo también contribuirá a reducir la contaminación de las ciudades, transportando hasta 1.400 pasajeros, una cifra que puede darse a un costo del 20% menor que el de un tren de metro.