Hombre

Así es el sexo de los Millennials

No todo es negativo sobre esta generación: son más liberales en el ámbito sexual. Lo dice un estudio de una empresa de preservativos.

9 mayo, 2016 12:50

Noticias relacionadas

Mucho hemos oído hablar de la generación Millennial, aquellos que han pasado a la edad adulta durante la década de los 2000. También llamados Generación Y, Generación Perdida o Generación Peter Pan, los Millennials han conseguido la misericordia de la opinión pública gracias al efecto boomerang que la crisis ha causado sobre ellos: cualificados sin empleo que han tenido que regresar a casa de sus padres o emigrar al extranjero.

Pero lo cierto es que no todo es negativo sobre esta generación: son más liberales en el ámbito sexual. Lo dice un estudio publicado en julio del año pasado y realizado por Skyn Condom, una empresa dedicada a la fabricación y venta de preservativos. Bajo el título Millennial Sex Study 2015, el estudio encuestó a un total de 5.117 personas estadounidenses de entre 18 y 34 años con un formulario de 69 preguntas (¿habrá sido a propósito?). Estas son las conclusiones:

Las millennial experimentan el ‘Big O’ en sus relaciones

La mayoría de las mujeres de esta generación aseguran alcanzar el orgasmo en todos los actos sexuales (89%). El ‘Big O’ o también denominado ‘la Petite Mort’ ya no es un reto, aunque todavía existe un porcentaje de mujeres que no consigue llegar a la meta: el 5% de las encuestadas admitieron tener dificultad para correrse.


¿Juguetes sexuales?

Sí. Los Millennials aseguraron que no les temblaba la voz si tenían que pedir ayuda ‘extra’ con un vibrador. Más de una cuarta parte de los encuestados señalaron que utilizan algún juguete sexual en sus relaciones.


Mejor que resbale

En la encuesta también se manifestaba que los Millennials han utilizado más lubricantes en estos últimos años. El 43% admitió que el lubricante era parte de su rutina sexual.


Pierden su virginidad a…

…una edad temprana, tal y como muestra el estudio. El 83% de las personas encuestadas perdieron su virginidad a los 18 años.


Comportamiento travieso

via GIPHY

No son pocos los Millennials que han encontrado nuevas fórmulas sexuales, como el sexo telefónico. Un 57% de los encuestados afirman haber sexteado (enviar contenidos sexuales por mensajería instantánea vía teléfono) alguna vez, el 11% aseguran haber tenido sexo telefónico varias veces por semana y un 7% confiesan practicar sexting diario. Además, el 49% de la generación del milenio envía fotos de desnudos a través de sus teléfonos móviles. De ese porcentaje un 25% lo hace a través de Snapchat.

La postura

El estudio afirma que la postura sexual preferida de la generación del mileno es la posición del ‘perrito’, seguida de cerca por el ‘misionero’ y la ‘vaquera’, es decir, la mujer sobre el hombre. Los hombres prefieren la primera, mientras que las mujeres se quedan con el ‘misionero’.

Educación sexual

Los datos revelan que cuanto mayor es el nivel de educación de la persona, más propensos son a utilizar preservativo en sus actos sexuales. El 66% de los encuestados con el título de doctorado y el 65% con un título profesional, aseguraron que usaban condones durante el coito. También el 44% de los que habían superado secundaria aseguraban usar el profiláctico.

Sexo vs tecnología

A pesar de todos los anteriores y notables datos, resulta que un 37% de los Millennials ¡dejarían aparcado el sexo durante un año antes que internet!

¿Con quiénes fantasean?

Adam Levine y Megan Fox. Ellos son las celebridades con las que más fantasean esta generación del milenio. En un segundo lugar para las mujeres se encuentra Chris Hemsworth y en un tercer lugar, Ryan Gosling. En las fantasías de los hombres, además de Megan Fox, también se encuentran Scarlett Johansson y Emma Watson.