Gastronomía

Ensalada de verduras asadas con aderezo de aguacate

Hay que ser innovador y salir de la típica ensalada mixta lechuga-tomate-maíz-zanahoria-espárragos.

1 septiembre, 2016 17:28

Noticias relacionadas

Que las ensaladas son aburridas es una calumnia de las grandes. No nos cansaremos de decir que la cocina tiene tantas posibilidades como creatividad e imaginación desempeñes. Hay que ser innovador y salir de la típica ensalada mixta lechuga-tomate-maíz-zanahoria-espárragos. Nosotros hemos descubierto esta receta que nos encanta:

Ingredientes (para 4 personas):

450 gr. de calabaza

450 gr. de coles de Bruselas

1 pimiento rojo

Sal

Pimienta

Aceite

1 aguacate

1 lima

1 ajo

Hojas de espinacas


Preparación:

Lava, pela y corta en trozos más o menos pequeños y cuadrados la calabaza, las coles de Bruselas y el pimiento rojo. Mézclalos en un bol grande y alíñalos con una cucharada de sal, una de pimienta negra, otra de orégano y un chorro de aceite de oliva. Remueve bien todo.

En una fuente para horno, vierte las verduras, expándelas y hornea a 200ºC durante 40 minutos.

Mientras tanto, prepararemos el aderezo de aguacate. Para ello, deberás extraer el aguacate de su piel y pasarlo por la batidora de vaso, junto con el jugo de la lima, el ajo pelado, media cucharadita de sal, una pizca de pimienta negra y 60 ml. de aceite. Bate hasta formar una masa cremosa.

Una vez tengamos las verduras preparadas y el aderezo de aguacate, en un bol grande colocamos algunas hojas de espinacas. Sobre ellas añadimos las verduras asadas y luego vertimos el aderezo. Remueve bien.