Cinco restaurantes para comerte Londres

Cinco restaurantes para comerte Londres iStockPhoto

Gastronomía

Cinco restaurantes para comerte Londres

¿Quién dijo que en Londres se come mal? Pese a la fama de cocina pobre, la ciudad ofrece un puñado de establecimientos con una buena oferta culinaria. 

2 junio, 2016 09:31

Estamos al tanto de la gastronomía británica: no tiene fuerza. Aunque serán muchos los que rebatan esta sentencia, la cocina inglesa es pobre y escasa. Eso sí -todo hay que decirlo- tampoco se queda en el simple plato del fish and chips, ese pescado rebozado con patatas fritas que se suele servir en puestos callejeros de comida rápida.
Pero que su cocina sea pobre, no significa que Londres no tenga buena oferta culinaria. La capital inglesa tiene cantidad de lugares y establecimientos donde pasar con tu estómago un buen rato y darle lo mejor de la comida asiática, francesa, americana, o incluso, - ¿por qué no?- de la inglesa.

Raoul’s Café



En esta cafetería sirven desde bien temprano. Sencilla pero ricos almuerzos en forma de sándwiches, pastelillos o ligeros brunchs, además de unos batidos naturales deliciosos. Pero lo mejor de este café es la zona que lo rodea: Little Venice. Abierta en el rico barrio de Maida Vale en 1985, Roul’s café es una buena excusa para sentarse tras el largo paseo desde Regent’s Park hasta Little Venice.


Dónde: Clifton Road, 13

Ping Pong 



Bocaditos al horno, hervidos al vapor, rollitos fritos, gambas rebozadas… Ping Pong tiene un menú selecto y variado para que pruebes lo mejor de Asia en Londres, aunque a precios para todos los bolsillos. La decoración del local es simple, con mesas para compartir y una atmósfera bien iluminada y su situación, en pleno Soho, inmejorable.
Dónde: Great Marlbourough Street, 45

Electric 



Electric ya se ha convertido en lugar esencial del más moderno Notting Hill. Decorado con un toque de café de gasolinera americana, aunque sin descuidar su toque más boho-chic, Electric sirve un menú franco-americano que te hará la boca agua. Sabemos que, una vez lo pruebes, querrás volver a este lugar.


Dónde: Portobello Road, 191

Bentley’s Oyster Bar and grill

Abierto por el chef Richard Corrigan, este restaurante es uno de los mejores cuidados de Picadilly. En Bentley’s Oyster Bar and Grill nunca se pasa ningún detalle por alto. Su especialidad: las ostras. Prueba los bivalvos irlandeses con ostras Rockefeller, es decir, cocinadas al horno con una mezcla de queso.


Dónde: Swallow Srteet, 11-15

Bistrotheque 


Aunque encontrar el restaurante es un poco complicado, lo cierto es que vale la pena perderse unos minutos por Benthal Green hasta dar con él. En su menú encontrarás clásicos de la brasserie, steak tartare, tortilla a las finas hierbas, ensalada de patatas y cebolla, e incluso fish and chips (junto a otros clásicos británicos). Los dueños del restaurante tuvieron su pasado en el mundo de la moda, lo percibirás nada más entrar al restaurante y su fabulosa decoración.


Dónde: Wadeson Street, 23-27