Gastronomía

Frambuesas, disfrútalas antes del verano

Los nutriólogos recomiendan encarecidamente incluir los frutos rojos en la dieta diaria porque mantiene propiedades antioxidantes.

16 mayo, 2016 12:35

Noticias relacionadas

Conocidas también como las ‘fresas del bosque’, la frambuesa es un exquisito fruto rojo, de origen griego, conocido y apreciado desde la antigüedad. Pero durante muchos años en la historia, la frambuesa se recolectó más por motivos médicos que alimenticios gracias a sus múltiples beneficios para el organismo.

Los nutriólogos recomiendan encarecidamente incluir los frutos rojos en la dieta diaria. La frambuesa mantiene propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido en vitamina C. Además es una gran fuente de fibra y de resveratrol, una sustancia natural que, según un estudio de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos, podría prevenir el alzhéimer.

La frambuesa es perfecta para los deportistas ya que protege los músculos y disminuye las inflamaciones. Esta fruta es ideal para aquellos que hacen ejercicio, ya que disminuye las inflamaciones y protege a su vez, los músculos. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a prevenir la degradación de las articulaciones y la artrosis.

Asimismo previene la infección de orina. Son muchos los médicos que recomiendan tomar un zumo de frambuesas (o de arándanos) para reducir este riesgo, ya que dificulta que sus propiedades depurativas las bacterias que causan la infección se peguen a las paredes urinarias.

Receta exprés: yogur griego con mermelada de frambuesa

Puedes disfrutar de las propiedades de este fruto rojo de una manera muy sencilla. En un vaso, haz varias capas de yogur griego y mermelada de frambuesa. Para el topping, utiliza un poco de nueces picadas o muesly ¡ya tienes el postre preparado!