Gastronomía

‘Break Bread’, un laberinto de tartas

Existe en Los Angeles toda una galería de arte cubierta de pastel que incluye actuaciones de artistas.

13 abril, 2016 12:03

Noticias relacionadas

Ni al mejor pastelero del mundo se le hubiera ocurrido esta idea que parece sacada del cuento popular de Hansel y Gretel: una casa de azúcar. No, no se trata de ninguna leyenda ni de ningún sueño, existe en Los Angeles toda una galería de arte cubierta de pastel.

Ideada por los artistas Scott Hove y Baker’s Son, esta exposición Break Bread, “pan roto”, bien podría ser el sueño de la Maria Antonieta de Sofia Coppola. Paredes revestidas de azúcar glas, nata, bizcocho, todo decorado como si de una habitación de palacio se tratara. Esta exposición en la Think Tank Gallery es una especie de laberinto de seis espacios (un total de 2.000 metros cuadrados), todos decorados como una gigantesca tarta de bodas que mantiene expectante al público durante todo el recorrido. Durante el paseo, nos sorprenderán a una serie de artistas como aparecidos de la nada y todo tipo de 'performances', tales como monólogos de cómicos underground o incluso una pequeña actuación privada del Cirque du Soleil.

pastel

pastel

Sin embargo, en la galería no es todo caramelo de colores y dulce crema pastelera, los artistas pretenden demostrar que el lado más azucarado de la vida tiene también su oscuro reverso con detalles casi inapreciables, como frases grotescas grabadas en los pasteles y detalles más siniestros que dulces. Con esto, los creadores intentan alejar al público de su zona de confort.

Por desgracia, Break Bread solo estará exhibiéndose en EE.UU hasta el próximo 13 de marzo.