Gastronomía

Los siete grandes beneficios de las semillas de Chía

Las celebrities ya han incluído estas semillas en su dieta por las grandes ventajas que aportan al cuerpo

22 febrero, 2016 17:42

Noticias relacionadas

Se cultivan en el sur de México, en Nicaragua y en Guatemala. Las celebrities ya han incluído estas semillas en su dieta por los grandes beneficios que aportan al cuerpo. Se pueden incorporar a cualquier comida sin cambiar su sabor: en los yogures, ensaladas, ¡incluso en el café! Aunque es preferible consumirlas en su forma natural, también existen aceites y suplementos en pastillas con las que podrás aprovechar sus propiedades. 

1. Contra la ansiedad


Controlar los excesos alimenticios no es tarea fácil. Muchas veces nos puede el gusanillo y picamos entre horas. Las semillas chía ayudan a saciar gracias a la cantidad de fibra que contienen. Por ello se recomienda tomarlas en el desayuno, para que llegues a la hora de la comida sin pasar hambre.

2. Fuente de omega 3

Este ácido graso ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso central, los órganos vitales y las células. Además el omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias para calmar el dolor de las articulaciones. Las semillas chía son una buena fuente para aportar omega 3 al cuerpo.

3. Antioxidante natural

Gracias a su propiedad diurética, estas semillas ayudan a depurar el cuerpo eliminando líquidos y toxinas. Asimismo, regulan la flora intestinal y previene la oxidación.

4. Ayuda a mantener la masa muscular

Además de fibra, las semillas de chía también contienen grandes cantidades de proteína, por lo que ayuda a regenerar los tejidos musculares.

5. Te hidratan

Por ello son perfectas para deportistas y personas con una actividad física considerable. Los granos de chía absorben entre 10 y 12 veces su peso en agua.

6. Nos protegen de los rayos Uva

Esto es debido a su gran cantidad de nutrientes y a sus componentes antioxidantes. Además de los rayos UVA también nos protegerán del humo del tabaco, tan perjudicial en nuestro cuerpo. Pero para ello debes consumirla de manera diaria.

7. Ideal para dietas

Por todas las propiedades que hemos descrito anteriormente (son diuréticas, son fuente de fibra y proteínas, son saciantes…) Las semillas de chía te ayudarán a encontrar tu peso ideal y a controlar tu dieta.